Fractura entre perredistas por el respaldo a panista

3672
Se agudiza divisionismo entre los seguidores del PRD.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Este pasado fin de semana, un grupo de militantes del PRD expresó su respaldo al candidato del PAN al Gobierno del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, en tanto que otro grupo rechazó la alianza, originándose fricciones.

Encabezados por el diputado Alejandro Acosta Naranjo, coordinador del grupo denominado “Galileos”, formado de exdirigentes del PRD como Elpidio Tovar de la Cruz, Alejandro Castrejón Brito, Juan Manuel Rodríguez Nieto y Rafael Rodríguez Segura, brindarían su apoyo a Francisco García Cabeza de Vaca, respaldando la creación de un frente AntiPRI.

Al hotel donde se efectuaba la reunión, también llegó otro grupo de perredistas Alfonso Trejo Campos, secretario de Finanzas del Comité Estatal del PRD, quienes expresaron su rechazo al frente y llamaron “traidor”, “vendido” a Acosta Naranjo y a los demás exdirigentes por apoyar una candidatura panista.

Trejo Campos y unos 20 perredistas trataron de impedir la reunión, colocándose a la entrada, pero fueron rechazados y obligados a retirarse del lugar.

Poco después ingresaron García Cabeza de Vaca, Acosta Naranjo, César Verástegui, y otros para efectuar la reunión.

“No es tiempo de poner por delante el interés ideológico, hay que lograr la alternancia”, expuso Acosta Naranjo, ante panistas y perredistas.

Por su parte, Elpidio Tovar, Alejandro Castrejón, Juan Manuel Rodríguez Nieto y Rafael Rodríguez, quienes fueron expulsados del PRD por apoyar al candidato panista, adelantaron que habrán de defenderse en los tribunales porque esto que han hecho es algo a lo que ha convocado el PRD desde sus inicios, luchar contra un sistema que se ha convertido en una dictadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí