Firma la UAT convenio con Svam International

650
El Rector de la UAT Enrique Etienne con directivos de la empresa Svam International de México.

A través de un convenio de colaboración, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la empresa Svam International de México, ofrecerán mayores oportunidades a los estudiantes y egresados para colocarse en un empleo y desarrollar proyectos en las tecnologías de la información.

“Le estamos apostando mucho al talento joven, la juventud viene con un cambio de mentalidad y es lo que se necesita para los retos del día a día”, aseveró Fernando Castañeda Flores, Representante Legal en Ciudad Victoria de la empresa Svam International, tras suscribir el convenio con el Rector Enrique Etienne Pérez del Río.

Destacó que en sinergia con las facultades y unidades académicas de la UAT, se busca generar proyectos, ya que la empresa se dedica al desarrollo de software a la medida, donde los egresados pueden seguir preparándose en las áreas de Informática, Sistemas Computacionales, Telemática y afines.

“Son perfiles que estamos buscando. No es únicamente una colocación de empleo, sino que también damos seguimiento a proyectos”, explicó el directivo, luego de comentar que localmente están seis egresados de la UAT en la empresa SVAM, y alrededor de 20 están colocados sobre todo en el sector maquilador del área de Reynosa, ya que la empresa es proveedora certificada de Index (Industria Maquiladora y Manufactura de Exportación).

“Una de las ventajas que tendrían los estudiantes es la posibilidad de un empleo. Tenemos bastantes vacantes, manejamos varias posiciones, nos estamos expandiendo en la república, con la posibilidad de ir al extranjero ya que nuestras oficinas centrales están en Nueva York, y muchas las movemos y colocamos con clientes en la Unión Americana”, agregó.

Con la presencia también de los directivos de Svam en esta capital, Mario Loyola Hernández y Yesica Heredia Guerrero, de Desarrollo de Negocios y Recursos Humanos, respectivamente, el Rector Enrique Etienne destacó la disposición de la Universidad en esta colaboración, buscando mayores beneficios para los universitarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here