Agencias México.- Luego de revisar las estrategias de Seguridad en Acapulco, el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio aseguró que no van a permitir la confrontación social provocada por el magisterio disidente.
“No vamos a dar marcha atrás, están en su derecho de manifestarse siempre y cuando lo hagan con respeto a los derechos de los demás, es muy importante este mensaje: no vamos a permitir que generen conflictos, enfrentamientos, no se lo merece Guerrero ni otros ciudadanos en otros estados de la República, vamos a estar muy pendientes», dijo.
“Es mano firme, no mano dura, mano firme quiere decir que es actuar conforme a las reglas de convivencia de este País, hay un Estado de derecho, hay leyes, y todos tenemos la obligación de acatarlas, así que vamos a seguir con mano firme en favor de los ciudadanos de México”, dijo al finalizar el encuentro con medios.
Sobre el tema de seguridad, pese a la alza de ejecuciones y hechos violentos en esta entidad, aseguró que hay resultados en la captura de criminales.
Asimismo, dijo que se publicará un sitio en internet en donde cualquier ciudadano podrá dar seguimiento a los compromisos del Gobierno federal en la edificación de obras e implementación de programas sociales que ayuden a restaurar el tejido social.
Previo a la conferencia de prensa, Osorio Chong se reunió con pobladores de distintas localidades del puerto situadas en los polígonos con alta incidencia delictiva.