Reconocen alza de 8% en precio de medicamentos

377
Las farmacias han incrementado el precio de los medicamentos en un 8%.

Las constantes variaciones y aumentos al precio del dólar, ha generado que las farmacias incrementen sus precios en los medicamentos en un ocho por ciento, incluso hasta las genéricas.

Martín Tofic Salum Fares, presidente de la Unión de Farmacias de la Zona Centro de Tamaulipas, dijo que en los primeros cinco meses del año, el aumento registrado en los precios de los medicamentos ha sido en un ocho por ciento.

“Desafortunadamente el incremento del precio del dólar repercute de manera directa en lo particular al área de medicamentos, en ese sentido hemos tenido en el transcurso del año un promedio de 8 por ciento de incremento en los medicamentos, sí afectó de manera directa al precio de éstos”.

Mencionó que los fármacos con mayor demanda, hasta ahora son los antibióticos y antigripales, sin embargo confió en que los medicamentos genéricos sí ayudan en situaciones de crisis económica.

“En el medicamento de alto impacto como son los antibióticos, los antigripales, sin embargo en la actualidad tenemos una gran variedad de genéricos de medicamentos, no necesariamente genéricos que no tengan un nombre, sino genéricos con nombre, algunas opciones diferentes con diferentes tipos de precios y eso ayuda a la gente”.

Aseguró que hasta ahora las dependencias de salud no han tenido problemas por el desabasto de medicamentos, esto gracias a un sistema de distribución de éstos.

“Tenemos un 98 por ciento de abasto permanente y se ha mantenido gracias a un sistema de logística de distribución de medicamento”, citó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here