Terminan sus payasadas

3907
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Por: Felipe Martínez Chávez

En la praxis política está confirmado que, quien gana las alcaldías hace que triunfen también los diputados de esos distritos.

En esta ocasión hay la “sospecha” que, de rebote, se colará el candidato a gobernador.

Hablando más directo: El pronóstico es que el candidato que gane el gobierno se irá “con todo”, de decir la mayoría de los puestos públicos en juego.

Por lo general, en las ciudades “grandes” los diputados se cuelgan de los aspirantes a alcaldes, y el gobernador de estos últimos.

Hay quienes opinan que se daría un voto cruzado. Un partido ganará la gubernatura y otro la mayoría en el Congreso del Estado. De esta manera habría un equilibrio de poderes, dicen.

Ya está cerca el día “D”. No hay que comer ansias. Los partidos y sus abanderados están trabajando.

Para este martes, el equipo de campaña de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA tiene anunciada visita a Tampico para pronunciamientos “importantes”.

Será a las doce del día en el metropolitano, y al parecer el tema son sus compromisos o ejes centrales de lo que sería su administración, en caso de que el voto le favorezca.

Consideran que, para cerrar con broche de oro, será un reforzamiento de las simpatías e intención del sufragio a su favor.

Estaba prevista para el 28 del presente. Se adelanta varias horas que por motivos de estrategia.

Apenas el fin de semana, el comité de campaña trasladó desde Ciudad Victoria un pool de prensa para que presenciaran una jornada con las mujeres. Allá durmieron el sábado. Son los primeros acercamientos directos con los medios masivos.

Entre los comunicadores se recuerda que, en la campaña de TOMAS YARRINGTON RUVALCABA en 1998 se dio una relación tan estrecha con los comunicadores, que un pool permanente lo acompañó durante el proselitismo. Representaban a medios de las principales ciudades.

Pero bueno, cada comité de campaña tiene su estrategia de medios. En esa época el operador era Don MANUEL MONTIEL GOVEA.

Precisamente en la zona sur, el tricolor anuncia que el candidato del PAN a la décima regiduría en Madero, JOSE ANTONIO BAPTISTE BARBOSA, se incorporó con BALTAZAR y el alcalde HUMBERTO OLIVA.

A 12 días de las elecciones, con él se fueron alrededor de dos mil habitantes de colonias como Carrillo Puerto, Vicente Guerrero, Obrera, Hipódromo y Fidel Velázquez. Vieron en BALTA le mejor opción.

Los panistas por su parte anunciaron la incorporación a su causa de ROXANA KARINA GONZALEZ CHAVIRA, candidata del Movimiento Ciudadano a la presidencia de El Mante. Dejó la posición por falta de apoyos de GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, el abanderado al gobierno que se ha gastado en sí mismo el presupuesto del partido.

No es la primera vez que un candidato de los “chiquillos” decide tirar la toalla y sumarse con otro partido o candidato más fuerte.

El candidato del PAN al gobierno, CABEZA DE VACA, estuvo en el Ejido El Roble, municipio de Güémez,  en una cabalgata. También en Victoria. Está en la última etapa de su campaña.

La Ley dice que el uno de junio concluirán las de gobernador, diputados por ambos principios e integrantes de los ayuntamientos.

Del dos al cuatro está prohibida la distribución o colocación de propaganda electoral.

Del dos al cinco, prohibido estrictamente celebrar reuniones, actos públicos de campaña, hacer propaganda o de proselitismo electoral.

Las campañas entran en un “ayuno” que concluirá después de la elección. Mejor dicho, se acaba el proselitismo y, el seis de junio, unos rumiarán la derrota y otros saborearán el triunfo.

Se acabará también el ridículo que anda haciendo por Tamaulipas el diputado con licencia GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ. A todos los eventos a los que asiste, se presenta con una escoba al hombro…. Como si fuera a volar.

Afirma que va a barrer la corrupción, la cochinada que otros han dejado en la administración, como si él hubiera sido tan honrado cuando fue alcalde de la capital.

Su personalidad no es de barrendero. Quiere aparentar algo que no es. Ha hecho otros ridículos, pero no ese.

Terminará además del ridículo que anda haciendo otro candidato, este independiente, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI.

Este tipo, en apariencia también mal de la cabeza, no anda con escoba, pero se trepa en un caballo y anda por las calles del pueblo dizque solicitando el voto ciudadano, el libre, el civil.

Primera vez que vemos estas payasadas en una jornada. Bueno, hace tres años tuvimos la de ALEJANDRO CENICEROS MARTINEZ, del PT, quien se trepó a una bicicleta y dijo que en ella haría su campaña.

Uno más, este priísta, anunció la payasada de comprarse unos tenis rojos para hacer el recorrido como aspirante a diputado.

A todo le entran estos individuos con tal de seguir pegados a la ubre del erario.

El Congreso del Estado tendrá una semana muy movida desde el martes con sesiones de las comisiones de equidad de género, gobernación, asuntos municipales, y el miércoles las de justicia, finanzas, planeación, presupuesto y deuda pública; atención a grupos vulnerables, patrimonio estatal y municipal, educación, desarrollo sustentable y puntos constitucionales.

La plenaria será el miércoles a las once de la mañana, según el coordinador parlamentario RAMIRO RAMOS SALINAS.

La Secretaría de Educación en el Estado, en coordinación con el COTACYT,  efectuarán en Reynosa la Jornada de Ciencia y Tecnología en Movimiento, con la participación de más de tres mil 500 alumnos de preescolar, primarias y secundarias.

En la secundaria 10 de aquella ciudad, será montado el Museo Móvil La Bobina, así como el espectáculo en tercera dimensión Experimentando con la Ciencia en 3D.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí