Alertan por riesgo de golpe de calor

2773
Las altas temperaturas se seguirán registrando a lo largo de la presente semana.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Protección Civil y la Secretaría de Salud, emitieron una alerta ante los pronósticos de altas temperaturas que pueden provocar golpe de calor, deshidratación, insolación y otros efectos perjudiciales para la salud.

En los próximos días, se espera que la temperatura habrá de llegar a 40 grados, pero la sensación térmica podría ser hasta de 45 grados.

Las más altas temperaturas se esperan en Padilla, Abasolo, Soto la Marina, Altamira, González y Victoria entre otros municipios, por lo cual se adoptan medidas de prevención como es el abastecimiento de suero vida oral en las clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud.

El “golpe de calor” y la insolación, ocurren cuando el cuerpo no puede mantenerse a una temperatura baja. En días calurosos y húmedos, la evaporación del sudor se hace más lenta por el aumento de humedad en el ambiente. Cuando el sudor no es suficiente para bajar la temperatura de su cuerpo, ésta sube y viene la insolación.

Son los menores de edad y las personas de la tercera edad, las cuales pueden registrar más fácilmente el golpe de calor.

Los síntomas de insolación del golpe de calor son debilidad, dolor de cabeza, mareo, debilidad muscular o calambres, náuseas y vómito, aceleración de latidos del corazón.

La Secretaría de Salud recomienda a las personas que sientan estos síntomas, evitar exponerse al sol, el calor y descanso en un lugar fresco y sombreado. Tomar mucha agua y otros líquidos rehidratantes. No beber alcohol. El alcohol puede empeorar el golpe de calor.