Tarde, pero lo hizo

2928
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Por: Felipe Martínez Chávez

Tarde, pero lo hizo. Por fin BALTAZAR HINOJOSA OCHOA se deslindó, o medio lo hizo de las sombras del pasado y hasta del presente.

Le faltó ir más a fondo, apartarse totalmente de los grupos políticos que lo antecedieron y que han representado un lastre dañino para su campaña de proselitismo.

Fue allá en Tampico ante la presencia del líder del senado, EMILIO GAMBOA PATRON.

– No se equivoquen, el candidato de esta contienda soy yo, yo mero, no soy TOMAS, no soy EUGENIO, no soy EGIDIO.

Debió haberlo dicho en los primeros días de la jornada. Le hizo falta para conquistar adeptos. A lo largo de la campaña apareció como un candidato débil, como frenado por algo o por alguien. Nunca dijo lo que realmente sentía y menos cuáles son sus planes.

Al referirse a TOMAS, está claro que se trata del ex Gobernador, con quien BALTA fue secretario de Educación; lo de EUGENIO, a EUGENIO HERNANDEZ FLORES y de EGIDIO, al actual titular del ejecutivo.

Ese aparte debió haberlo marcado con tiempo. Lo necesitaba para crecer. Llegó tarde, pero no es del todo inútil. Le servirá en la clientela electoral.

Cuantas veces se dijo que “ya lo va a hacer” y ese día nunca llegó.

Urgía pronunciar que va a “limpiar la casa”, que a los que tienen cuentas pendientes deben regresar lo que se llevaron y pagar con cárcel…

Solo así podría conseguir los adeptos suficientes para conquistar el gobierno con holgura. Ser él, ser diferente aunque haya colaborado con aquellos, y meter a chirona a quien tenga que meter.

Ahora, si los ciudadanos lo favorecen el cinco de junio, lo que tendrá que hacer es meter al bote a una media docena de funcionarios o ex funcionarios, alcaldes corruptos y directores de COMAPAS que son auténticos salteadores de caminos. Por la salud de su partido urge que así sea.

Es la última oportunidad de hegemonía que tiene el tricolor. Si BALTAZAR llega al poder y no procede con drasticidad, si no limpia el solar a tiempo, para la próxima será otro partido el que llegue a la ansiada esquina del 15 Hidalgo y Juárez.

En su tiempo los gobernadores en turno encarcelaron a uno que otro pecesillo gordinflón.

Veamos la “credibilidad” que conquistaron los ex gobernadores.

A finales de su sexenio, AMERICO VILLARREAL mandó al botellón al ex presidente de Soto la Marina, TEODORO HERRERA SOSA. Se le acusó de peculado. Se chupó la lana del presupuesto.

Tan pronto como llegó al poder MANUEL CAVAZOS LERMA, enjuició a VICTOR MANUEL MARQUEZ GATICA, uno de los principales colaboradores de AMERICO.

Más tarde fue a dar al pernal PEDRO SILVA RODRIGUEZ, quien había vendido juegos de placas de sitio como director de Gobierno de AMERICO.

Eso fue lo que le encontraron los nuevos funcionarios, porque pillerías debió haber cometido muchas.

También durante el cavacismo, fue a parar con sus huesitos a la cárcel el señor JUAN GENARO DE LA PORTILLA NARVAEZ, ex alcalde de Altamira. Antes fue desaforado como diputado.

Para tratar de quitarse culpas, PORTILLA dijo a los medios de comunicación que CAVAZOS lo encarceló porque, en una gira del sombrerudo por la zona sur, él, JUAN, le había enviado a un homosexual vestido de mujer para que lo sacara a bailar.

El bailador se ganchó inocentemente, contaba el gordo.

En cuanto se sentó en la silla del poder, TOMAS YARRINGTON hizo enviar a prisión a GERARDO HIGAREDA ADAMS, en ese tiempo presidente municipal de Reynosa.

Muy comentado también el encarcelamiento del ex jefe de SEDESOL de CAVAZOS, el arquitecto PEDRO HERNANDEZ CARRIZALES, hombre de sus confianzas, seguidor de sus ritos satánicos.

Por primera vez o en la historia política de Tamaulipas, un secretario del gabinete pagaba con pena corporal sus pecados.

Lo que sigue ya es de sobra conocido. El actual gobernador, EGIDIO TORRE, tomó la decisión final (ya era enjuiciado) de encarcelar a OSCAR PEREZ INGUANZO, ex alcalde de Tampico.

De más atrás ya ni el recuerdo, alcaldes bandidos que recibieron cárcel como MARIO SOSA POHL, de Madero, y JUAN TORAL MENDOZA, de Llera.

Seguramente son tiempos de volver a buscar credibilidad. El sistema lo necesita, al PRI le urge.

Por primera vez, hoy, existe la posibilidad, más no la seguridad, de que los tricolores sean desplazados de Palacio de Gobierno. Es la falta de credibilidad ante el respetable.

El hombre lo hizo por fin. Tarde, pero lo hizo. Lo que sigue tendrá que marcarlo con mucho detenimiento porque lo guardará la historia.

Las consecuencias de su parte las sabremos el cinco de junio.

Por lo pronto se vale especular. Querido lector ¿quién le gusta del gabinete egidista para que sirva de escarmiento? ¿algún presidente municipal?. Bueno, esto en caso de que el grupo de Balta llegue al poder. Si la decisión del respetable es por el PAN, eso sería otro cantar y las decisiones de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

En Victoria el abanderado de la coalición PRI-Verde-Panal, OSCAR ALMARAZ SMER, cumplió los 37 días de campaña visitando las colonias Vicente Guerrero, Nuevas Playas, Ampliación Nuevas Playas y América de Juárez, para saludar a los potenciales votantes.

Busca el sufragio acompañado de su esposa TONY SAENZ, en tanto que la planilla de regidores hacen campaña en zonas diferentes cada uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí