Aún en proyecto cruce fronterizo en Nuevo Laredo

3067
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Nuevo Laredo, Tam.- El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal se ha reunido en diferentes ocasiones con autoridades de Laredo, Texas para planificar la construcción del Puente Internacional número 4 para México, 5 para Estados Unidos.

En entrevista, el alcalde señaló que autoridades de ambos Laredos se encuentran trabajando en ese sentido para poder determinar un sitio fijo donde quedaría situado  este puente y se espera  que sea mediante una encuesta en base al flujo de personas y origen de los usuarios del mismo.

“Estamos preguntándole a la gente donde desean el puente, es decir quiénes son los usuarios, de donde vienen, quienes lo usarían más, además de tener obviamente lo que la ciudad pudiese desear, nosotros aún no tenemos una posición al respecto, estamos escuchándolos, ellos están apurados porque este puente ya empiece la papelería correspondiente, nosotros por supuesto también”, dijo.

Destacó que la iniciativa de la encuesta corrió por cuenta del presidente municipal suplente, Rubén Bazán Ancira, pues muchas de las personas que ocupan los cruces internacionales son originarias de Nuevo León, Coahuila y otros estados de la república.

El munícipe comentó que el trámite que está en curso, involucra a las autoridades locales, estatales y federales de ambos países, además de un largo periodo de gestión y papelerías para poder determinar un lugar.

Explicó que luego de que se elija un punto fijo, se deben realizar estudios correspondientes para medir el impacto ambiental y el posible daño que pudiera generar a los ecosistemas del lugar.