Balta, a las nubes; su ‘depa’, tumba a Cabeza

3174
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Por: Ángel A. Guerra

El decálogo de acciones gubernamentales y su deslinde de los ex gobernadores, anunciado la víspera en Tampico por el candidato del PRI a la gubernatura, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA -y refrendado ayer en Nuevo Laredo- detonó la intención del voto a su favor, mientras que, al contrario, la confirmación documentada de una propiedad multimillonaria suya en uno de los clubes más exclusivos de la ciudad de México, arrastró en una vertiginosa caída vertical al candidato del PAN, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
En el primero de los casos, el decálogo de BALTAZAR avivó la esperanza ciudadana en su proyecto gubernamental, pues su compromiso por transparentar las acciones de gobierno y enjuiciar a quienes lucren -o hayan lucrado- con los dineros públicos, despertó confianza y certidumbre en la propuesta del abanderado priísta.
Al mismo tiempo, su deslinde de los ex gobernadores TOMAS YARRINGTON y EUGENIO HERNANDEZ FLORES -y eventualmente del mandatario en turno-, dejó claro que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA gobernará sin la incómoda intromisión de sus antecesores, y en el marco de seguridad, su palabra de limpiar la entidad de grupos delictivos, despertó esperanzas de una vida mejor.
Ayer en Nuevo Laredo, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA refrendó los postulados de su decálogo y matizó al puntualizar “soy auténtico, soy una gente bien, soy BALTAZAR HINOJOSA y soy el candidato del PRI. Estamos por terminar una campaña tal y como lo ofrecimos, de propuestas, una campaña con una oferta política muy clara, una campaña en donde realmente podamos despertar la participación social en este proceso de activismo político, y son los resultados que finalmente hemos obtenido”.
Y ayer mismo en Nuevo Laredo, BALTAZAR anunció que este sábado encabezará la reunión de síntesis de todos los foros de expresión que realizó en Tamaulipas durante su campaña.
Por su parte, y ante la contundencia de las pruebas aportadas por una investigación periodística, el candidato del PAN, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, aceptó finalmente ser propietario de un departamento millonario en el exclusivo Fraccionamiento Bosques de Santa Fe, al cual peritos valúan en 50 millones de pesos, provocando con ello una caída vertical en la intención del voto a su favor, frente a los comicios de junio.
Los tamaulipecos creen que CABEZA DE VACA les miente, pero a partir de la aceptación del departamento millonario de la ciudad de México, muchas otras de sus afirmaciones quedan en duda, particularmente en sus llamados a la lucha contra la corrupción, pues tiene pendiente explicar el origen de su riqueza, que le ha permitido adquirir fastuosos departamentos y ranchos con mansiones palaciegas en medio de la miseria.
El ejemplo está en Soto la Marina.
Esas revelaciones, hechas ayer a nivel nacional, provocaron la caída estrepitosa de su proyecto político.

Lo que nos recuerda que el presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priístas A.C. (CONALPRI), RAMIRO RAMOS SALINAS, aseguró que la historia de BALTAZAR, es una historia limpia, a quien consideró como extraordinario el compromiso del candidato a la Gubernatura de Tamaulipas por la coalición PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, de gobernar con el apoyo de todos los tamaulipecos.
“Vemos a un candidato con firmeza y con conocimiento de la problemática del Estado”, expresó, al resaltar que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, es una persona congruente con lo que dice y hace.
Dijo que, durante el desarrollo del proceso electoral a HINOJOSA OCHOA, no se le ha señalado absolutamente de nada.
“Es una gente de familia, es una persona de principios y que tiene su declaración patrimonial a la vista de todo mundo, por lo que él ha sido congruente y ha sido una persona siempre con una trayectoria limpia en todo Tamaulipas y en donde ha destacado como funcionario”, agregó el legislador.
Por cierto, en esta última etapa de campaña, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) mantiene y refuerza el activismo político en apoyo a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a las alcaldías, diputaciones locales y la gubernatura del Estado.
EFRAIN DE LEON LEON, Secretario General de la CNOP, dijo que el trabajo en territorio se refuerza mediante los comités municipales y, donde el cenopismo confía en BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, candidato del PRI a gobernador.
“Hay un respaldo de la ciudadanía, porque la gente de todos los rincones de Tamaulipas ve en BALTAZAR a una persona con experiencia, con capacidad probada de ejecutar los proyectos que ahora propone como candidato y, con ello, dejar huella por el bien de los tamaulipecos”.
DE LEON LEON recordó que en el último par de días, el activismo se ha plasmado en encuentros, reuniones y trato directo con la gente, por parte de BALTAZAR HINOJOSA con cenopistas, militantes y simpatizantes en municipios como Méndez, Cruillas, Burgos, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y el sur de la entidad.
Por cierto, la agenda de los ciudadanos de Reynosa es ahora el trabajo de ERNESTO “Neto” ROBINSON TERAN, candidato a la presidencia municipal por la coalición PRI-PVEM-PANAL, lo anterior tras largas jornadas de trabajo proselitista y encontrar una muy cálida recepción de las familias y habitantes de los diferentes sectores de Reynosa, en esta alegre campaña que convoca a la paz social, casa por casa en cada sector de la ciudad.
Acompañado en cada recorrido por el candidato de cada distrito del PRI a las Diputaciones Locales, NETO ROBINSON destacó que, con BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, candidato a Gobernador del Estado por la alianza PRI-PVEM-PANAL, Reynosa dará un salto más a la modernidad con acciones, programas y obras de alto contenido social.
“Sabemos de las necesidades que tienen, las familias son las marcan la agenda porque nos dicen que es lo que necesitan y nosotros trabajaremos para que así sea, éste será un gobierno de participación ciudadana en donde cada uno de ustedes ponen su granito de arena y así todos trabajamos por el Reynosa que merecemos”, expresó NETO ROBINSON.
Por asociación temática, el plan de trabajo para el cuarto distrito electoral de Reynosa, será de obras bien planeadas, ejecutadas y con visión al futuro, así lo expresa el candidato del PRI para Diputado local en dicho distrito, GUILLERMO ACEBO SALMAN.
«Reynosa es una ciudad que cuenta con grandes obras como el viaducto, la alberca olímpica, la unidad deportiva, los parques de barrio, en fin, y esa es la dinámica que vamos a continuar, obras para el nivel de ciudad que tenemos, pensando en grande, por nuestros jóvenes y niños», explica GUILLERMO ACEBO a la ciudadanía.
Así mismo, resalta el trabajo en equipo que habrá de realizar con NETO ROBINSON, próximo Presidente Municipal de Reynosa y BALTAZAR HINOJOSA, próximo Gobernador del Estado.

Concatenando temas, comprometidos con las madres trabajadoras de Tamaulipas y con las necesidades que han expresado, la fórmula del PRI que conforman BALTAZAR HINOJOSA, ERNESTO ROBINSON y LINDA MORA, ha reiterado su plan de trabajo para poner en marcha más guarderías infantiles, a fin de abrir espacios para albergar a más niños; pero además está el fuerte compromiso de abrir el turno nocturno en estas estancias para que las trabajadoras de ese turno puedan tener la tranquilidad de dejar a sus hijos en buen resguardo.
De acuerdo a las cifras que dio a conocer ALBERTO LARA BAZALDUA, dirigente del Sindicato Autónomo de Maquiladoras en Reynosa, tan solo en esta ciudad la necesidad de guarderías es muy alta, pues a la fecha solo existe espacio suficiente para atender a 1,500 menores mientras que son 50 mil madres las que requieren del servicio.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.