Arturo y Emmanuel, unidos por la música

3466
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Arturo Vázquez y Emmanuel Morgan, son dos músicos victorenses que integran la agrupación “Novus Vitae”; por ahora la vía pública es el escenario en donde exponen lo mejor de su repertorio tratando de apoyarse económicamente para poder cumplir sus sueños.

El rock alternativo es de lo que viven estos dos jóvenes que dejaron atrás carreras universitarias por entregarse por completo a su más grande pasión, por lo que llevan alrededor de siete años tocando música en diversos repertorios, tanto en espacios públicos como en escenarios locales.

“Yo soy licenciado en Ciencias de la Comunicación, pero le estamos dedicando el tiempo al cien a la música y es nuestro sueño, vivir de lo que nos gusta hacer y es lo que estamos realizando ahorita, yo era escéptico al principio y me estaba confinando a un trabajo de oficina, pero Emmanuel me hizo darme cuenta que si es un negocio muy viable”, mencionó Arturo.

Novus Viate nació en Ciudad Victoria, se forma tras el repentino encuentro de Emmanuel Morgan (violinista) con Arturo Vázquez (guitarra y voz) en la conocida plaza del 15 durante el verano del 2009.

Tras su segundo encuentro, Morgan decide invitar a Arturo a formar el proyecto que posteriormente se llamaría “Novus Vitae”, nombrado así por Arturo. En poco tiempo los integrantes serían llevados a numerosos escenarios, tanto en eventos privados como públicos.

A mediados del 2010 Novus se toma un descanso forzado por los compromisos personales de los integrantes y durante poco más de medio año, la banda no volvió a tocar. Hacia principios del 2011 “Novus” regresa con Wigo Corona, integrándose en el bajo y nuevas canciones.

Actualmente la banda se conforma de cinco integrantes quienes son: Emmanuel Morgan como director y violinista, Arturo Vázquez guitarrista y vocal, Wigo Corona guitarrista, José Galván en el bajo y Rosa Suárez en la batería, con el tiempo se ha ido modificando de músicos por distintas razones.

Poco tiempo más tarde se integra Tonny Drummer en la batería, quien estaría integrando el grupo completo hasta principios del 2013, donde decide salirse por cuestiones de trabajo.

En cuestión de unas semanas, Rosa Suárez alumna de Tonny, entra a la banda supliéndolo y logrando convertirse en la baterista. Recientemente se agrega Pepe Galván en el bajo, pasando a Wigo su instrumento fuerte: La guitarra.

En su corta trayectoria han participado en distintos eventos tanto estatales como nacionales, pisando escenarios en diferentes estados de la República Mexicana.

En esta ocasión, ambos músicos aprovecharon las calles de Victoria para deleitar a los transeúntes con su talento y a su vez buscar el apoyo económico para cumplir con proyectos musicales en otros estados.

“Tenemos el proyecto de salir fuera de la ciudad, de ir a trabajar a Monterrey y a Puebla, entonces lo que hacemos es estar financiándolo un poquito”, detalló.

Respecto a la influencia musical los músicos  respondieron que todos tienen diferentes gustos y eso es lo que ha sido el aporte para su originalidad y estilo musical, siendo esta demasiada amplia.

“Nosotros tocamos de todo, pero siempre tratamos de darle nuestro propio estilo a las canciones que adaptamos, por ejemplo tocamos canciones tan variadas como baladas románticas, jazz, Rock & Roll, Rock Clásico o incluso rancheras o canciones de banda”, finalizó.

SABÍAS QUÉ…

Actualmente la banda se conforma de cinco integrantes quienes son: Emmanuel Morgan como director y violinista, Arturo Vázquez guitarrista y vocal, Wigo Corona guitarrista, José Galván en el bajo y Rosa Suárez en la batería.