Casi 100 candidatos se bajaron de la contienda

3081
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Un total de 95 candidatos y candidatas renunciaron al cargo de éstos, 59 fueron objeto de sustitución y 36 no fueron sustituidos, reveló el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, Jesús Eduardo Hernández Anguiano.

Indicó que la cifra final de candidatos y candidatas que participan en este proceso electoral y que está a unos días de concluir con la elección que se llevará a cabo el próximo cinco de junio, es de casi 5 mil 600 candidatos y candidatas a los diferentes puestos de elección popular.

Hernández Anguiano informó además que la lista nominal es de 2 millones 500 mil personas, mientras que el padrón electoral es de 2 millones 600 mil, además dijo que hasta este momento han sido integradas todas las casillas y capacitados todos los funcionarios.

Afirmó además que las más de 8 millones de boletas que se utilizarán en la elección, 2 millones 733 mil 256 serán para la elección de gobernador y ayuntamientos otros 2 millones 727 mil 108 para la elección de los candidatos a diputados locales, 2 millones 727 mil 108 boletas y para casillas especiales con candidatura común asignarán 9 mil 148, fueron entregadas a los consejos y distritos sin problemas.

“Las boletas llegaron intactas, las cajas están intactas eso se pudo constatar a los consejos municipales y distritales, las boletas serán contabilizadas ante los representantes de los partidos políticos”, dijo y añadió que en los 43 municipios ya se encuentran las boletas.

Por último el presidente del IETAM aseguró que están dadas las condiciones para que se lleve a cabo la elección. “Si hay libertad para ejercer el voto, estamos en coordinación con las autoridades en constante diálogo para que se busque estas condiciones de paz y tranquilidad, para que la ciudadanía pueda ejercer el voto en ambiente de respeto y cordialidad”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí