Confirman 70 nuevos casos de tuberculosis

3195
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Nuevo Laredo, Tam.- Un total de 70 nuevos casos positivos de tuberculosis, entre estos, dos menores de cinco años de edad, quienes fueron infectados por familiares, se han registrado en Nuevo Laredo, durante los primeros cuatro meses de este año.

Gregorio Jesús Ortegón Martínez, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria V en esta ciudad, señaló que la totalidad de casos confirmados pertenecen a todas las instituciones médicas de la ciudad, como Hospital General, Hospital Civil, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y hospitales privados.

«Es un padecimiento que se presenta comúnmente y durante estos últimos años, no ha disminuido, quisiéramos que fueran menos los casos que se registraran año con año», informó.

«La incidencia se sigue manteniendo con más o menos 200, 210, 240 casos por año que se detectan», añadió el médico.

De 25 a 55 años, es el rango de edades de pacientes enfermos de tuberculosis, aunque también hay adultos mayores.

Refirió que estos pacientes, entre mujeres y hombres reciben tratamiento médico gratuito por parte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas a través de Departamento de Microbacteriosis en la Jurisdicción Sanitaria V.

«Es un tratamiento completo que dura aproximadamente de ocho meses a un año y es completamente gratuito, independientemente sí tienen o no tienen Seguro Popular», puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí