Descarta la COMAPA vender agua de pipas

3240
El agua que se distribuye por medio de pipas no debe comercializarse, asegura la Comapa.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El coordinador de pipas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Julio Hernández, descartó que los ‘piperos’ de la COMAPA estén autorizados para comercializar el agua en las zonas donde es más común el desabasto.

Dijo que los casos en los que se ha detectado que se venda el líquido vital son de pipas particulares ajenas a la dependencia, es decir, los particulares compran el líquido en la COMAPA pero la revenden en las colonias.

“También hay que identificar dos, COMAPA vende vales a particulares para que abastezcan el servicio del agua y ellos venden el agua, lógico sacan su día, la gente que les quiera comprar es problema de la gente muy personal”, explicó.

Aunque indicó que el servicio que brinda la COMAPA directamente con sus pipas es gratuito, señaló que es a juicio personal cuando se opta por comprar el líquido.

“El agua por parte de COMAPA es gratuito, es algo muy distinto a que la venda COMAPA porque hay particulares que se dedican a venderla, son gentes particulares que están adscritos a COMAPA y compran los vales y se dedican a vender el agua”.

El precio por el que venden los tanques en las colonias de la ciudad va desde los 25 pesos hasta en 50 pesos en el caso de los ejidos.

Dijo que en donde se brinda mayormente los servicios, por parte de la COMAPA con son las colonias Álvaro Obregón, Ampliación Álvaro Obregón, parte de la Luis Echeverría, Constitución, La Montaña, Zeferino Fajardo, Alianza de Colonos, Luz del Campesino, la Villa Andrés Esqueda y Altas Cumbres, por mencionar algunas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí