La lectura de fiesta con Feria del Libro

3121
AUTORIDADES EN su recorrido durante la inauguración de la Feria.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), inauguró la XVI Feria Universitaria del Libro, que hasta el 5 de junio tendrá presentaciones literarias, conferencias en torno a la lectura y la escritura en el Paseo Méndez de esta capital.

Libros de cocina, arte, novelas, religión y todos los best seller, son los géneros más vendidos durante el evento cultural.

Aunque en esta edición se ve una gran oferta cultural de acuerdo a los diferentes intereses que hay en el mundo del libro, autores como Jorge Bucay y Paulo Coelho, han sido los más convocantes de los lectores y asistentes, coincidieron los expositores.

La Biblioteca  Gourmet fue de los stands con mayor número de visitantes, su expositor Carlos Rojas viene desde la Ciudad de México a ofrecer una variada colección de libros de cocina mexicana y platillos extranjeros.

Afirmó que la cocina saludable es lo de hoy, porque hasta el momento los visitantes vienen en busca de libros con recetas bajas en grasa, bajas en colesterol y jugos nutritivos.

Otros libros populares en el campo de la gastronomía son los de la cocina oriental que se encuentra dentro de las más prestigiosas a nivel mundial, confirmó Rojas.

En este pabellón hay libros además de los de cocina, que cuentan con un 50 por ciento de descuento como los de arte y novelas.

Dentro de la Feria del Libro, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) también tiene su espacio, en el que promociona libros de reconocidos autores tamaulipecos.

Entre las obras más reconocidas destacan: la Antología Literaria de Orlando Ortiz, La Mirada Colosal de Pedro Banda, libro que es reflejo de la vida y obra del artista, que se caracteriza por ser una edición de imágenes del autor desde su nacimiento en Ciudad Victoria, hasta su muerte en la Ciudad de México.

También se encuentran títulos del Fondo Editorial Tamaulipas en el cual se integran libros de literatura, nuevas ediciones de historia, arte y cultura de la región.

El instituto de Investigaciones Históricas de la UAT, se hace presente en esta feria con su colección bibliográfica, iconográfica y documental.

Tiene a su cargo la custodia, la conservación y el enriquecimiento de la biblioteca “Ing. Candelario Reyes Flores” y los fondos documentales de “Joaquín Meade”.

Hasta el momento el libro más solicitado del acervo del Instituto de Investigaciones Históricas es “Historia Natural de la Reserva de la Biósfera de El Cielo”, que es una obra que contiene 64 capítulos, divididos en siete secciones y numerosas ilustraciones a color, dio a conocer Damián Vázquez, encargado del pabellón.

Los precios de los libros en esta feria, oscilan entre los 200 y 50 pesos, los stands están aplicando descuentos en algunas publicaciones y por la tarde seguirán con la presentación de los eventos artísticos, hasta el cierre que será el próximo 5 de junio.

SABÍAS QUÉ…

Libros de cocina, arte, novelas, religión y todos los best seller, son los géneros más vendidos durante el evento cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí