Llegó la hora de la verdad

3081
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Por Lupita Alvarez

1._ La desaparición forzada del futbolista victorense ALAN PULIDO, provocó que los ojos de la prensa nacional y mundial voltearan a la que hace algunos años fuera la ciudad limpia, la ciudad amable y, a la que ahora han convertido en uno de los lugares más inseguros del país.

A siete días de que se lleven a cabo los comicios en los que se elegirá al próximo gobernador del Estado, a los diputados locales y alcaldes se registra este suceso con el cual se confirma que en materia de seguridad, estamos pero a como empezamos.

Si antes las cosas no estaban bien para el PRI-Gobierno, ahora lo más probable es que empeoren.

No hablarle a la gente con la verdad fue el peor de los errores.

El PRI_Gobierno sabe, bien que sabe, que la estrategia utilizada de ocultar todo lo que sucedía, fue lo peor que pudieron haber hecho y prueba de ello es que por primera vez en 86 años están a punto de perder la gubernatura de Tamaulipas.

Han sido los medios de comunicación y las redes sociales las que informan a los habitantes de esta localidad cuando hay un suceso de este tipo.

Quizás esa fue una de las razones por la cual el candidato a la gubernatura del tricolor, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA decidió deslindarse de los ex gobernadores TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

Ojalá que esto le funcione a BALTA porque es un hecho que en la actualidad los ex mandatarios estatales tienen muy mala imagen ante los tamaulipecos, sobre todo por las supuestas investigaciones que Estados Unidos promovió en su contra por sus supuestos vínculos con los delincuentes.

HINOJOSA OCHOA sabe que tenía y debía que deslindarse y lo hizo porque sabe que en estos momentos la imagen de éstos no es como para andarlos presumiendo, ni tampoco sirven para atraer votos.

Si el candidato a la gubernatura del Partido Acción Nacional, PAN, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA logró la popularidad que ahora tiene y hasta la posibilidad de lograr la alternancia en el gobierno estatal, no es porque sea una inocente palomita o por su cara bonita.

GARCIA CABEZA DE VACA está en la posición que tiene gracias a los malos gobiernos del PRI, a que la gente está harta de tanta violencia, a la desesperación de los tamaulipecos, porque no logra encontrar a sus familiares desaparecidos.

El PRI sabe, bien que sabe que aún con toda su estructura las cosas se pueden complicar el próximo cinco de junio, tan mal han hecho las cosas que hasta un GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ ha logrado ubicarse en la tercera posición de los favoritos.

Así de grave está la política en nuestro Estado, el ex panista ahora candidato a la gubernatura de Tamaulipas, CARDENAS GUTIERREZ ha alcanzado niveles de popularidad que ni él se los cree, gracias a que la gente está decepcionada de su gobierno.

Como le decía, faltan solo siete días para que se lleven a cabo los comicios en la entidad y todo parece suponer que en esta ocasión la gente sí va a salir a votar, que por primera vez esta sí será una elección democrática y bastante participativa.

 

2._ Con respecto a la Alcaldía de Victoria, las cosas le favorecen al Partido Revolucionario Institucional, PRI, pese a que tienen la ciudad convertida en un desastre los partidos opositores, llámese PAN, Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática, PRD, lanzaron a puros candidatos que nomás no dieron el kilo.

Tenemos a un ARTURO SOTO ALEMAN, que pese a ser la segunda vez que se postula por el PAN para este cargo nomás no “levantó”, el problema de este joven es que solo reaparece cuando hay elecciones, después nadie sabe, nadie supo de él.

El proyecto de MONICA DAVILA tampoco “levantó”, y es que aquí en Victoria al que quieren es a GUSTAVO CARDENAS no a la esposa,  como quien dice no es lo mismo CHANA que JUANA, lo más probable es que quede como en el tercer lugar.

XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, el único candidato independiente a la alcaldía de Victoria, logró convencer al electorado, su único problema es que hizo una campaña bastante austera, además esperamos que su problema en la rodilla, por lo cual se tuvo que ausentar durante días de la campaña, no le vaya afectar a la hora de la elección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí