Los proyectos de Baltazar

2698
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Por: Felipe Martínez Chávez

Merece análisis el mensaje de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, durante el fin de los foros temáticos que organizó (cada semana) en el curso de la campaña.

Si le hacemos caso a sus pronunciamientos, si gana las elecciones, en cuanto llegue de Gobernador creará un programa local de inteligencia policial y profesional, tecnificado para combatir la delincuencia.

Es el talón de aquiles de las administraciones estatales. Opinamos que lo seguirá siendo por largos años.

BALTAZAR quiere agarrar el toro por los cuernos. Dijo tajante: “El estado que conocieron los delicuentes donde anduvieron a sus anchas, ya se acabó”.

Llámese inteligencia, información o espionaje, la población urge a que se den soluciones a tanto secuestros, asaltos, robos en la carretera. La ciudadanía espera que realmente sea cierto si le favorece con el sufragio.

De su largo discurso, es lo más interesante. Atañe a la inmensa mayoría de los tamaulipecos.

Ratificó eso de que “en 60 días vamos a limpiar nuestros caminos y así limpiaremos cada rincón de nuestro querido Estado”.

Bueno, él debe saber lo que trae en el morral. Si ya lo dijo dos veces ya trae con qué, la morralla y los elementos humanos y técnicos. Si no cumple en esos dos meses, seguro que partidarios y contrincantes se lo recordarán.

Hay algo que también merece comentario. Es la creación de lo que sería el Centro Estatal de las Artes con escuelas superiores de música, danza, artes plásticas y artes escénicas.

Si no me equivoco, ocuparía las instalaciones de lo que ahora es la llamada Casa del Arte, un nido de rufianes empeñados en asaltar permanentemente el presupuesto (sin trabajar).

Bien por la decisión de crear en Matamoros lo que sería el primer Hospital Universitario de Tamaulipas . Entregar a la UAT el Alfredo Pumarejo, con los mismos presupuestos. Que ya no dependa de Salud.

En su tiempo así se hizo con el Instituto de Investigaciones Histórica que ahora resguarda y maneja la casa de cultura.

Otro punto interesante: Quiere dar forma a un complejo de procesamiento citrícola. Consideramos que estaría ubicado en el centro de Tamaulipas, que tiene esa vocación.

Veremos más adelante de que se trata. Podría ser de industrialización de la naranja o limón.

También se comprometió en algo que otros gobernadores jamás han podido canalizar: Que el sorgo que se produce en Tamaulipas se industrialice aquí.

Un punto interesante más, es el que se refiere a las “cuentas claras desde el primer día”, empezando por el “historial limpio” de sus colaboradores y la declaración patrimonial que incluye la “3 de 3”, aunque no esté en la Ley.

Había anunciado ya la Secretaría de la Juventud y el Instituto de la Familia Tamaulipeca, además del servicio nocturno de guarderías.

Quiere crear escuelas para padres en las seis mil 500 escuelas de nivel básico. Algo que estableció NORBERTO TREVIÑO ZAPATA allá por 1957.

Es lo más trascendente que le encontramos. Cada quien tiene una valoración diferente de los temas. Si gana las elecciones, serán parte de su programa de gobierno.

Vaya desvergüenza la de SHIRA CASAR, la candidata del PRD a la alcaldía capitalina cuando, a unos días de las elecciones, afirma que va a ganar.

Lo más probable es que no consiga ni los votos suficientes para una regiduría de partido, esas que se regalan. Necesita por lo menos dos mil sufragios.

Hace tres años los amarillos obtuvieron mil 583 y necesitaban mil 980 para una regiduría. No tienen representación en el municipio victorense.

Para regidores necesitan el l.5 por ciento de la votación total que se de en cada municipio. Para tener diputados deben cosechar una clientela del 3 por ciento estatal.

¿Quién se va a repartir las siete regidurías de la capital?, seguro que PAN y Movimiento Ciudadano. Ahora mismo es gente de ellos la que cobra aunque son ediles que no sirven ni para sacar a un borracho de la cárcel con la multa en la mano, como un CARLOS DIEZ GUTIERREZ NAVARRO.

Mejor luego abordamos este tema. Han sido regidores lacayunos que, siguiendo con la misma línea de su líder GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, están acostumbrados a negociar con el sistema.

Por cierto, y si hablamos de los “negocitos” de GUSTAVO, parece que esta vez  el “paquete” no incluyó a su medio hermano del municipio de Güémez, CARLOS CARDENAS GONZALEZ, que quiere volver a cobrar como presidente.

Esta vez chupará faros a diferencia de nueve años atrás, cuando el “sistema” hizo perder a ADRIAN ALEMAN ACEVEDO, con tal de pagar cuentas a GUSTAVO.

Ahí en Güémez se da como ganador a CARLOS GUTIERREZ MEDINA.

En cambio va incluida en las negociaciones la candidata en la capital, MONICA DAVILA GOMEZ, la esposa del propio candidato del Movimiento a la gubernatura, quien es todo un genio para los negocios.

Los suspirantes todos, tienen hasta el miércoles uno de junio para realizar actividades de proselitismo. De ahí continuará el periodo de “reflexión” para que los ciudadanos mediten por quién van a votar.

En la ciudad capital, el tricolor OsCAR ALMARAZ SMER cerrará el martes por la tarde en los terrenos de la feria, conjuntamente con BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

El abanderado del PAN, ARTURO SOTO ALEMAN, lo hará el miércoles a las seis en el Polyforum ante “una sorpresa de la política nacional”, según declaró. Asistirá el candidato a Gobernador, FRANCISCO CABEZA DE VACA, quien podría también delinear su programa de gobierno en caso de que el voto le favorezca rumbo al 15 Hidalgo y Juárez.

Veremos si el cierre del PAN causa entre el público la misma emoción que hace tres años. En el 2013, cuando SOTO también fue candidato, tocaron Los Primos de Durango, Fievre Loca y América Sierra. Rifó además un auto Hyundai último modelo, una moto honda y decenas de electrodomésticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí