Sigue alza en el precio del cemento

3100
Jesús Abud Saldivar, presidente de la CMIC.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Tampico, Tam.-Debido a que les impacta el incremento del 40 por ciento en el precio del cemento, lo cual provoca que se detengan las obras, la CMIC esta pugnando ante la Secretaría de Economía y el Senado de la República que se regulen el costo de este material.

Jesús Abud Saldivar, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Tamaulipas, dijo que tienen 400 empresas afiliadas a este organismo camaral y están siendo afectadas por el aumento del precio del cemento en el porcentaje mencionado en los últimos 18 meses.

«Nos está impactando en todo, es un tema que lo estamos viendo a través de oficinas nacionales, lo están viendo las cámaras a nivel nacional con la Secretaría de Economía para que se regule el precio del cemento», dijo.

Indicó que el elevado precio del cemento encarece las obras, en el caso de vivienda se incrementa casi un 10 % y eso provoca que se detengan.

Las obras se encarecen en el momento en que ellos deciden hacer aumentos al precio del cemento y estamos por eso en una gestión ya, en un punto de acuerdo en el Senado de la República en donde se esta viendo la forma de regular el precio de este producto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí