Alan Pulido llamó al 066 para que lo rescataran

3307
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Fue el propio futbolista Alan Pulido Izaguirre quien en un descuido de la persona que lo vigilaba, llamó al 066 para denunciar donde se encontraba secuestrado, lo cual facilitó su rescate por parte de las fuerzas de seguridad.

El procurador de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, informó que alrededor de la medianoche del domingo, se recibió una llamada en el teléfono de emergencia la cual fue hecha por Alan Pulido, quien les informó que se encontraba en una casa al sur de la ciudad.

Pulido logró hacer esta llamada cuando la persona que lo custodiaba, cometió un descuido.

En el operativo de rescate una persona fue detenida cuyo nombre es Daniel Hernández Morales de 38 años de edad, originario de Veracruz, quien admitió pertenecer a un grupo delincuencial que opera en Ciudad Victoria.

Los otros tres secuestradores ya se encuentran identificados plenamente y se trabaja en su ubicación y captura.

Quintanilla Acosta, dio a conocer que a las 13:30 horas del domingo, la familia recibió una llamada de los secuestradores exigiendo pago por su rescate, por lo cual iniciaron negociaciones. El monto de la suma exigida no fue dado a conocer.

Más tarde, el Procurador explicó más detalles sobre la liberación del futbolista.

En una entrevista con Denise Maerker, en el noticiero «Atando Cabos», Quintanilla Acosta respecto a la llamada del futbolista, (que hizo por medio de un celular de los secuestradores, y al cual logró someter en un descuido) dijo que fue alrededor de las 00:00 horas y fue al C4 «para ese momento todo mundo estaba conectado, y todo mundo estaba coordinado y atento a cualquier situación».

Precisó que el jugador no dio la dirección exacta sólo «los rumbos, tipos de casas que se veía cerca, lo que él podía detectar. Rompió un vidrio justo cuando pasa una patrulla, la patrulla piensa que son disparos, se bajan, él (Pulido) piensa que eran los otros que regresaban y total que ya».

Al entrar a la casa donde se encontraba secuestrado sometieron al único secuestrador que se encontraba.