Crisis por el dólar afecta a ganaderos

3735
Homero García de la Llata, presidente de la UGRT.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La crisis económica mundial que se registra en diversos países, ha impactado directamente al sector ganadero, reconoció Homero García de la Llata, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas.

Refirió que uno de los factores por lo que ha ido a la baja el negocio ganadero, es por el aumento del precio del dólar.

«El precio ha disminuido pensamos que por algunos pronósticos bajos de las economías del mundo, esas economías estaban creciendo y con el aumento del dólar, se les hace más caro a ellos», exclamó.

En cuestiones de producción, declaró que se sigue con la preocupación de la sequía, dijo que es principalmente en los municipios como Altamira, González y parte de la Marina, donde actualmente se está presentando, sin embargo afirmó que en el centro y norte se tiene una buena cantidad de agua.

Indicó que con el becerro como principal producto de la ganadería en Tamaulipas a un precio de 50 pesos, la rentabilidad sí existe.

“No hay comparación con el año pasado cuando se tenía al becerro con un precio de hasta 70 pesos, el precio de un buen becerro de 200 kilos es el que actualmente se vende en 50 pesos”.

Puntualizó que se tiene una producción de alrededor de 1 millón de cabezas, de las cuales 600 mil son vientres y estas a su vez dan 300 mil becerros en Tamaulipas, de los que 150 mil son machos y 150 mil son hembras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí