Cubren 85% de vacunación VPH

4215
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Nuevo Laredo.- Un 85 por ciento de niñas de quinto grado de primaria o de 11 años de edad de Nuevo Laredo, ya han sido vacunadas contra el virus del papiloma humano (VPH), llegando casi a la meta del 100 por ciento, que es de 2 mil 779 menores de edad, que establece la Secretaría de Salud durante la Segunda Semana Nacional de Salud, cuyo lema fue «Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen», y que se llevó a cabo del 21 al 27 de mayo.

Gregorio Jesús Ortegón Martínez, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria V, informó que debido a que todavía faltan niñas de vacunarse, enfermeras del Sector Salud, acudirán durante esta semana a los planteles educativos de nivel primaria, a fin de completar la meta.

«Nos hemos atrasado un poquito más, en el hecho de que hay de ir a las escuelas y en ocasiones, no acuden a clases el día que vamos a vacunar y por ello, y tenemos ya programado para el transcurso de esta semana que la brigada de vacunación de la Secretaría de Salud, acuda a las escuelas que faltan para completar el 100 por ciento, ahorita llevamos un 85 por ciento, que es muy buen porcentaje para esta Segunda Semana Nacional de Salud», puntualizó.

La vacuna del VPH evita que en un futuro, estas niñas sean víctimas de cáncer cervical, padecimiento que sigue ocupando los primeros lugares de mortalidad.

Por otra parte, el médico destacó que en relación al esquema básico de vacunación, se aplicó la totalidad de los biológicos, que fueron 7 mil 742 dosis de diferentes vacunas tales como sarampión, rubéola y paperas, hepatitis B, neumocócica conjugada, BCG, triple viral y rotavirus.

Señaló que también lograron la distribución gratuita de 12 mil 670 dosis de vitamina, 39 mil 637 sobres de Vida Suero Oral, 78 mil 812 frascos de desparasitación y 7 mil 174 de ácido fólico a mujeres embarazadas, además de las pláticas de prevención sobre enfermedades diarreicas y respiratorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí