Despliegan vigilancia para cuidar cosechas

3027
Guillermo González Osuna, hay vigilancia en el campo.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Diferentes corporaciones policiales mantienen el operativo tanto en la zona norte como en el sur, para proteger las cosechas de la delincuencia, solo en la primera de estas zonas se espera obtener 3 millones de toneladas de granos.
El subdirector de Desarrollo Agrícola en el Estado, Guillermo González Osuna, informó que a principio de la administración estatal eran muchos los productores los que tenían problemas por el robo de sus cosechas, por lo que desde entonces se ha implementado un operativo de vigilancia.
“Al principio de la administración los productores nos hablaban y nos decían que tenían problemas, cuando se implementó esta mecánica, en este año y el año pasado no hemos tenido ni una sola llamada”, aseguró el funcionario estatal.
Explicó que desde el pasado 15 de mayo se implementó este operativo de vigilancia por parte de la Policía Estatal, Policía Federal, el Ejército y la Marina a través de éste no solo se protege los 200 centros de acopio de granos y oleaginosas, sino que también las rutas de acceso y traslado a fin de evitar que se presenten incidentes a los productores.

Expuso que los productores de Tamaulipas tienen 2 millones 2 mil toneladas de sorgo en agricultura por contrato y cerca de 1 millón de toneladas de maíz, por agricultura de contrato que les garantiza el precio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí