Cd. Victoria, Tam.- El escritor, periodista y político tamaulipeco Ramón Durón Ruiz, conocido también como el «Filósofo de Güémez», falleció en un accidente automovilístico en la carretera Puebla a Veracruz, según informó el portal informativo Cambio Digital.
El portal difundió que Durón regresaba de la Ciudad de México en donde se había realizado un estudio médico y el accidente ocurrió cerca de Orientales, Puebla.
La información señala que un tráiler había invadido el sentido contrario de circulación e impactó la unidad en que viajaba el periodista tamaulipeco. El chofer de Ramón Durón solo resultó con algunas fracturas leves.
El político y escritor tamaulipeco estaba encargado de las relaciones públicas de la campaña del priísta Héctor Yunes Landa, en el Estado de Veracruz.
Más tarde en un evento público, el abanderado de la coalición «Para mejorar Veracruz», lamentó el fallecimiento de Durón Ruiz.
«Falleció en la carretera, me duele mucho porque Ramón era como un hermano para mí; Ramón Durón vino a mi campaña dejando su tierra, Tamaulipas, y vino no obstante que en su tierra hay campaña», dijo Yunes Landa
El accidente ocurrió cerca de los municipios de Libres y Oriental, Puebla, a uno kilómetros de la carretera a Xalapa.
Ramón Durón Ruiz tenía 60 años de edad, era originario de Ciudad Victoria donde cursó sus estudios, y además de escribir su columna conocida como Filósofo de Güémez, participaba en programas radiofónicos, donde daba a conocer su peculiar forma de ver la vida de una manera cómica.
Entre los cargos políticos que llegó a ocupar se encuentran el de diputado local, alcalde de Ciudad Victoria, secretario particular del gobernador y Procurador General de Justicia en el Estado, además de diversos cargos en el Gobierno Federal y en tareas partidistas del PRI.
Durón escribió varios libros y llegó a dictar conferencias en eventos tan relevantes como la Feria del Libro de Guadalajara, Monterrey y el Festival Cervantino, además de que era colaborador de El Periódico El Gráfico y de varios medios estatales y nacionales.