Nueva York (Agencias).- Pizza Hut informó que el próximo año retirará los ingredientes artificiales de sus pizzas con orilla rellena en los restaurantes de Estados Unidos.
La empresa ya eliminó los colores y saborizantes artificiales de sus pizzas el año pasado.
Pizza Hut, que tiene alrededor de seis mil 400 restaurantes en Estados Unidos, dijo que los conservadores BHA y BHT serán retirados de todos sus alimentos el próximo mes. Los conservadores artificiales en el queso se reducirán el año entrante. El pollo utilizado en las pizzas estará libre de antibióticos humanos para marzo.
Sus alas de pollo, sin embargo, seguirán siendo engordadas con los antibióticos, dijo un portavoz.
Algunas de las cadenas de restaurantes más grandes del mundo han estado experimentando con sus recetas para atraer a la gente que pone más atención a las etiquetas de los ingredientes.
McDonald’s Corp., por ejemplo, está probando los McNuggets de pollo sin conservadores artificiales. La cadena de sándwiches Subway está cambiando a carnes sin crecimiento con antibióticos. Y Taco Bell, que como Pizza Hut es propiedad de Yum Brands Inc., con sede en Louisville, Kentucky, se deshizo de algunos colorantes artificiales el año pasado.