Basura de los partidos

5982
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Por: Felipe Martínez Chávez

Llegaron a su fin las campañas. Partidos y candidatos tienen hasta la medianoche del miércoles para hacer proselitismo. Si se pasan de la raya, serán sancionados.

Lo mejor de todo esto que, después de 60 días consecutivos de estarnos “moliendo” cada hora con sus spots en radio y televisión (aun restringida), por fin los pacíficos ciudadanos amaneceremos en paz la mañana del jueves. Terminarán los flujos de basura.

En dos meses de campaña para gobernador y 45 días para diputados y alcaldes, fuimos bombardeados por millones de mensajes, algunos auténticas tonteras, procedentes de ocho candidatos.

La verdad es que el pueblo se espantó. Mensajes por todos lados, hasta en la sopa, no pocos descalificando y lanzando agresiones.

El IETAM publicó este martes la lista completa de los candidatos al gobierno, diputados y planillas por los ayuntamientos. Por motivo de sustituciones, tenía que ser de última hora.

¿Qué pasó con Hidalgo, Villagrán y Mainero?, pues que el PRI y su alianza tienen la condición de “planilla cancelada” en tanto que el Movimiento Ciudadano la de “no registró candidatos”.

A menos que las “fuerzas ocultas” que ordenaron apoyar al PAN en esa región decidan otra cosa de último momento, serán presidentas MARIA DE LOURDES DOMINGUEZ WALLE, BLANCA ELIZABETH RODRIGUEZ GONZALEZ y MARIA DOLORES CUELLAR LUNA, respectivamente.

Los “cierres” de campaña están llegando a su fin.

BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, tenía su evento en Ciudad Victoria a las siete de la noche de este martes, en terrenos de la feria y exposición. Se anunciaba la presencia del líder de la cámara federal, CESAR CAMACHO QUIROZ y la secretaria general del CEN de la CNOP, CRISTINA DIAZ SALAZAR.

Más antes, a las cuatro, BALTA estaría en San Fernando haciendo lo mismo. Era en la explanada del parque infantil “Delia Garza Gutiérrez”.

El miércoles, último día de proselitismo, vendrá el jerarca nacional priísta MANLIO FABIO BELTRONES. A las cinco y media es en Río Bravo, plaza principal  (Madero, entre Tlaxcala y Héroes de Nacozari), y a las siete y media en Reynosa, libramiento Manuel Cavazos Lerma, esquina con libramiento Oriente, Colonia Ernesto Zedillo.

A partir de ahí todo será silencio. Los comités de campaña procederán a “tumbar” los millones de mensajes que traen circulando por Internet y lo mismo harán las emisoras de radio y televisión con los spots.

Los ciudadanos dejaremos de ver y escuchar la basura que sin misericordia alguna nos estuvieron recetando con el visto bueno del INE.

Verdad de Dios, querido lector, que ha sido un tormento soportarlos en las programaciones ordinarias. Nos encontramos indefensos y sin posibilidad de recurso alguno. Todo por la “democracia”.

Si le hacemos caso a la lista definitiva de candidatos a diputados plurinominales, son varios los que tienen asegurada la chuleta por los siguientes tres años, a partir del uno de octubre.

El pleito será por las posiciones. Entraron a la competencia más partidos, pero siguen siendo los mismos cada vez más peleados 14 escaños.

Si los resultados favorecen al PRI -en el recuento total-, tendrían diputación gratuita, sin costarles trabajo ni dinero: ALEJANDRO ETIENNE LLANO, SUSANA HERNANDEZ FLORES, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, IRMA GARCIA VELASCO y MOISES BALDERAS CASTILLO.

Los panistas, si consiguen la segunda posición en número de votos, tendrían aseguradas diputaciones para: CARLOS GARCIA GONZALEZ,  ISSIS CANTU MANZANO, RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ y BEDA GERARDO HERNANDEZ.

El Verde Ecologista está en posibilidad de alcanzar una butaca para HUMBERTO RANGEL VALLEJO (van asociados con el PRI), en tanto que el PANAL una más para OSCAR “El Negro” MARTIN RAMOS SALINAS.

Del Movimiento Ciudadano, la “agraciada” es Doña LUPE BIASI SERRANO, la mamá del famoso LuIS BIASI, el gigoló de Matamoros.

Considerando que MORENA, el partido de LOPEZ OBRADOR va a conseguir suficientes votos, la diputación sería para MARIA DE LA LUZ DEL CASTILLO TORRES.

Y ¿los demás partidos?, pues a morder polvo. Al menos es el resultado que dan los sondeos de opinión, realizados por empresas serias.

Si no consiguen el tres por ciento del total de sufragios emitidos, se irán a la banca el representante del PRD, CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO, que quiere repetir su estancia en el Congreso; ALEJANDRO CENICEROS MARTINEZ, que quiere ir de turista al Palacio Legislativo por tercera ocasión, y ALEJANDRO GARCIA SANCHEZ, de los cristianos del PES.

Que conste, son los pronósticos. No quiere decir que estén perdidos. Los cristianos por ejemplo, las sectas y grupos religiosos, representan el opio de miles de ciudadanos.

Si hablamos de diputados, mire que la legislatura que preside RAMIRO RAMOS SALINAS aprobó las reformas constitucionales (federal) en materia de víctimas y asilo. Tamaulipas fue una de las primeras en aprobarlo a nivel nacional, esto en el interés de priorizar los asuntos en materia de derechos humanos, dijo.

El pleno local aprobó las reformas al artículo 73 constitucional, en donde se adicionó una reforma a la fracción XXXI-X.

Si volvemos con las campañas, el abanderado del PRI-Panal-Verde a la alcaldía de Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER, dijo que aprovechará hasta el último minuto que le concede la Ley para hacer campaña, aún cuando las encuestas lo favorecen con amplio margen.

Este martes amaneció en la Colonia Moderna. Continuará hasta las doce de la noche del miércoles, tal y como arrancó a las cero horas del 18 de abril.

Por su parte la autoridad estatal recordó a los expendios de bebidas embriagantes, que deberán cerrar desde las cero horas del cuatro de junio hasta las 24 del cinco, con motivo de las elecciones. Esto para que los ciudadanos y ciudadanas que tienen la afición de tomar, no vayan ni briagos ni crudas a emitir su sufragio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí