Ligan a familiar con secuestro de Alan Pulido

3495
G30051604.JPG CIUDAD VICTORIA, Tamps., Violence-Violencia-Tamaulipas.- En conferencia de prensa este lunes 30 de mayo de 2016, Ismael Quintanilla confirmó que en el operativo de rescate del futbolista Alaán Pulido se logró la detención de Daniel Hernández Morales, de 38 años de edad y orginario de Veracruz, que dijo, pertenece a una de las organizaciones criminales que operan en la entidad. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/ Alberto Morales/ RDB.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Policía Federal División e Investigaciones, detuvo a Osvaldo Velázquez García de 29 años de edad, como el autor intelectual del secuestro del futbolista Alan Pulido, la noche del pasado sábado.

El procurador de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, informó que la mañana de este martes, en calles de la Colonia Matías Hinojosa fue capturado por policías federales, cuando salía de su casa, al advertir la presencia de los agentes federales sacó de entre sus ropas un arma de fuego y disparó contra los policías.

Estos repelieron la agresión hiriéndolo en el hombro y un rozón en el cuello, por lo cual fue atendido en un hospital.

El reporte médico es que se encuentra fuera de peligro y ya declara ante el Ministerio Público.

Osvaldo Velázquez García, es esposo de una prima de Alan Pulido, y se encontraba en la fiesta en la cual también se encontraba Alan, fue quien dio aviso a sus cómplices para que ejecutaran el secuestro, avisando sobre el automóvil, como iba vestido el futbolista.

Daniel Morales Hernández quien fue detenido la noche del pasado domingo, cuando se liberó a Pulido, señaló a Osvaldo Velázquez como el autor intelectual del secuestro y reveló donde se podría esconder éste.

El procurador Quintanilla García informó que falta por detener a dos personas implicadas directamente con el hecho, pero que ya se encuentran identificadas.

Reveló que Velázquez García pertenece a un grupo delictivo del cual cuatro fueron detenidos el pasado día 27, siendo Adolfo Angel Terán Zárate, de 19 años de edad; Eveelin Sarahí Rodríguez Torres, de 18 años; Benigno Osiris Mandujano Zúñiga, de 21 años y Efraín de Jesús Rodríguez Lujano, de 22.

Esta célula está implicada en 10 averiguaciones previas penales iniciadas por el delito de homicidio, en agravio de 11 personas y delito de tentativa de homicidio en ofensa de otras 6 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí