Renuncian nueve mil funcionarios de casilla

3378
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Más de nueve mil ciudadanos insaculados y capacitados para desempeñarse como funcionarios de casilla, el próximo domingo, han renunciado.

El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Arturo De León Loredo, reveló que un 30 por ciento de los ciudadanos capacitados para ser funcionarios de casilla, durante la jornada electoral, han renunciado por diversas razones como enfermedad, compromisos, trabajo y otros argumentos que han empleado.

Admitió que si es alto el número de ciudadanos los cuales han desistido de colaborar en la jornada electoral, como funcionarios electorales.

Ante ello insistió en que es necesario exista entre los ciudadanos una mayor cultura política, más interés por participar y colaborar en el desarrollo de los procesos electorales como funcionarios casillas, “pues son los propios ciudadanos quienes les dan credibilidad, transparencia a las elecciones”.

Hizo hincapié en que se está haciendo sin dificultad alguna la sustitución de los que renunciaron a ser funcionarios de casilla, ya que para ello se cuenta con una reserva de ciudadanos capacitados.

Fueron capacitados más de 73 mil 091 ciudadanos, se tiene una reserva de 31 mil 800 y únicamente se habrán de desempeñar 18 mil 136, en las cuatro mil 527 casillas que serán instaladas, por lo cual no está habiendo problemas para las sustituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí