Urge COPARMEX la aporvación de ley anticorrupción

3096
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Confederación Patronal de la República Mexicana en Ciudad Victoria, urgió la aprobación y su instrumentación del Sistema Nacional Anticorrupción, no solo en el Gobierno Federal, sino también en los gobiernos estatales y municipales, pues en estos la corrupción no es menor.

Fidel Gallardo Aguilar, presidente de la COPARMEX, se pronunció a favor de que además de aprobar el Sistema Nacional Anticorrupción, también debe ser aprobada la iniciativa ciudadana conocida como “3 de 3” a fin de que todos los servidores públicos difundan su declaración de bienes, fiscal y patrimonial.

Sostuvo que los senadores y diputados deben hacer de lado sus intereses partidistas y personales para aprobar una legislación, un sistema que beneficie al país, pues el rechazo a la corrupción es una exigencia de todos los ciudadanos.

Insistió en que la corrupción en el sector público ha frenado el desarrollo del país, pues miles y miles de millones de pesos se han ido a los bolsillos de los funcionarios.

“El hecho de que millones de mexicanos vivan en condiciones de pobreza extrema en el rezago social, es sólo producto de la corrupción que ha prevalecido en los gobiernos”, mencionó.

Dijo que es necesario que el sistema anticorrupción también se implemente en los gobiernos estatales y municipales, pues en estos también prevalece de forma rampante debido a la impunidad y complicidades.

El dirigente de COPARMEX, admitió que en la iniciativa privada también existe la corrupción, y esta también debe eliminarse y castigarse, pues al igual daña a todos los mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí