‘Blindan’ programa de resultados electorales

3377
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En Tamaulipas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares se encuentra blindado contra cualquier ataque cibernético y ahora  todos los datos serán validados antes de ser presentados en la página en internet. Entre las novedades estará la presentación del acta de escrutinio y cómputo de cada una de las casillas electorales.

Carlos Treviño Ramírez, director de la empresa PROISI, aseguró que el PREP contará con una serie de candados y medidas de seguridad, a la vez que existe un plan  “B” hasta para enfrentar “un ataque con granada”.

Insistió en que se contará con los servidores con la capacidad suficiente para procesar la lluvia de datos, así como para rechazar cualquier ataque de “hackers”, además se tendrán en las mismas imágenes de actas códigos de autentificación, por lo que no se podrá modificar la imagen.

Entre las novedades que tendrá el programa a aplicarse este próximo domingo, es que todos los datos será minuciosamente válidos antes de ser capturados y presentados en la página del PREP. En caso de dudas se aguardará hasta tener la confirmación del IETAM.

Otra novedad es que dentro del Programa se podrá tener acceso a la imagen del acta de cómputo de cada una de las cuatro mil 427 casillas que serán instaladas.

En la realización del Programa de Resultados Electorales Preliminares participaran 395 personas las cuales han sido seleccionadas minuciosamente por la empresa.

En las actas de las casillas, los resultados serán anotados con número y letra, y siguiendo la disposición del Instituto Nacional Electoral, se habrá de contar el dato escrito con letra.

Será a partir de las 20 horas del próximo domingo que entrará en funcionamiento el PREP, pero estimó que será a las 20:30 horas que se habrán de empezar a tener los primeros resultados.

El PREP será auditado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Instituto Nacional Electoral, indicó Carlos Treviño.

Para el Instituto Electoral de Tamaulipas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares, tendrá un costo de aproximadamente siete millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí