Tromba en Reynosa inunda 50 colonias

4149
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Más de 50 colonias de la Ciudad de Reynosa resultaron inundadas, debido a la tromba que se registró esta madrugada con vientos más de 45 kilómetros por hora y precipitaciones pluviales de más de tres pulgadas.

Entre las mayores afectaciones se tiene la caída de la Iglesia de la Virgen de Guadalupe, desplomándose su campanario, en el centro de la ciudad. La imagen de la Virgen de Guadalupe no sufrió daños.

Precipitación aproximada de 75 hasta 101 milímetros en una hora y 30 minutos, lo causó afectación en colonias como Petrolera, Benito Juárez, Aquiles Serdán, Rancho Grande, Módulo 2000 y Periférico, entre otras.

La actividad eléctrica y vientos sostenidos de 60 kilómetros por hora, dejó afectación en árboles, espectaculares, 15 postes colapsados y 21 ladeados.

De igual forma se presentó corte en el suministro de energía eléctrica en 52 sectores de la ciudad, de los cuales han sido restablecidos un 85% de los caídos eléctricos por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Se registraron dos incidentes de espectaculares privados caídos que destruyeron vehículos sin víctimas.

El alcalde de Reynosa, José Elías Leal, efectuó un recorrido por la ciudad para una evaluación de las afectaciones.

La cantidad de agua fue tal que los pasos a desnivel fueron cerrados a efecto de no correr riesgos que pongan en peligro a las personas.

Se precisó que no se tienen reportes de pérdidas humanas que lamentar.

Desde la noche del martes 100 brigadistas voluntarios entraron en actividad y tras las lluvias que dejaron 3.5 pulgadas de agua y vientos que alcanzaron los 70 kilómetros por hora, entraron en acción en labores de limpieza y por parte de la CONAGUA, CFE, COMAPA, CFE, Obras Públicas y Servicios Públicos Primarios del Municipio realizaron trabajos de rehabilitación de los servicios en la ciudad.

El Comité Municipal de Protección Civil, se reunió de emergencia para una evaluación de los daños y determinar si es necesario se hace la declaración de emergencia.