A fuerza, ni los zapatos…

3146
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Marco A. Vázquez

Sin mayor argumento que el votar es una obligación y hasta cometiendo la torpeza de amenazar con que no tendrá derecho a reclamar si no emite su sufragio, algunos que se dicen soldados de la democracia le invitan a ir a las urnas el próximo domingo.

Lo hacen sin siquiera reparar que quizá ninguno de los ocho candidatos al gobierno le convenció, sin entender que no le pueda confiar el futuro de sus hijos a uno solo de ellos, es más, sin ponerse a pensar que si no acude a las urnas está en su legítimo derecho de restregarle en las narices a los partidos y sus candidatos que no son lo que Tamaulipas necesita, aun cuando no tengamos de otra sopa.

Desde luego, la invitación de siempre es para que analice a todos los aspirantes al Gobierno del Estado, que vea quienes desean ser alcaldes y quien pretende ser su Diputado, investigue que se dice de ellos, cuales resultados han dado en sus anteriores encomiendas, alguna razón para creer que son la solución y vote a favor de ellos.

Urge elegir a los mejores candidatos y esa tarea nos corresponde a todos, si, tiene razón, es urgente que por lo menos saquemos adelante a los proyectos menos malos y eso solo se hace con votos, mostrándole el rechazo a candidatos que son un peligro para Tamaulipas o por lo menos no nos han dado argumentos para confiar en ellos.

Debe olvidarse de votar por rencor, por fobias a los partidos, por venganza, el rencor genera rencor, si se siembran odios cosechará tempestades y la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena, no, saque los nombres de los candidatos, revise que se dice de cada uno de ellos, qué han hecho, y partiendo de ahí elija el próximo domingo 5 de junio.

Pero eso es lo romántico, el pensar que todos salen a votar porque tienen muchas opciones y deben elegir la mejor, la realidad es otra.

A lo que vamos es a lo siguiente, decida lo que decida el domingo, su mente ya debe estar concientizada en que a este Estado le hace falta la participación de todos en el gobierno, estar con quien gane para apoyarle en sus buenos proyectos, en lo que vaya funcionando, por supuesto, a estar con el nuevo gobernante para exhibirlo cuando haga mal las cosas o señalarle todo lo que realicen mal sus colaboradores, más cuando las cosas huelan a corrupción, mala fe, a trampa más que a ineptitud.

Si, más que votos a este pueblo le hace falta una democracia participativa en la que todos estemos con los ojos y las manos en el gobierno, trabajando juntos, denunciando, razonando, proponiendo, aplaudiendo cuando se lo merezcan.

Tamaulipas, México en general, es de los pocos países que no avanzan en el combate a la pobreza, donde la corrupción crece, donde la delincuencia hace de las suyas y a placer porque no supimos acompañar a los gobiernos cuando fue necesario.

Se trata pues, de ser buenos ciudadanos y no creer que votar por un candidato nos obliga a respaldarlo en todo lo que hace, o el haber votado en contra nos quita nuestros derechos de recibir beneficios sociales o en obra pública y servicios, es más, por su cabeza no debe pasar la idea de que el abstencionismo en una elección nos debe resignar a quedarnos callados durante los gobiernos, al contrario, si votamos por un candidato tenemos que vigilarlo para que cumpla lo que nos prometió y de más que eso, si no votamos por el ganador tenemos que apoyarlo en sus gobiernos si está funcionando y para que a todos nos vaya bien y si nos abstuvimos de votar es lo de menos, pagamos impuestos y nomás por esa razón tenemos derecho a exigir que se gasten de la mejor manera posible.

Es en esas circunstancias que le invito a razonar bien por quien votar, por supuesto, también le invito a quedarse en casa si no le convenció ninguno porque a fuerza ni los zapatos entran, pero más que otra cosa, le invito para que a partir del lunes empiece a vigilar al futuro gobernador, al futuro alcalde, al futuro diputado, solo así cambiarán las cosas, con la sociedad bien metida en los asuntos públicos, ó ¿no?…

En otras cosas… La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Sindicado Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT), elaboran la propuesta para la creación de un fondo de ahorro para el retiro de los profesores de horario libre.

Lo anterior lo informó el dirigente estatal del SUTAUAT, LUIS GERARDO GALVAN VELASCO, quien comentó que este beneficio está siendo acordado en las negociaciones con la administración del rector ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO, para la firma del contrato colectivo laboral en este mes de junio.

“Es un logro muy importante conseguido con el apoyo del Rector ENRIQUE ETIENNE, porque cuando un docente de horario libre se retira, pues simplemente recibe su finiquito, cosa que ahora con esta propuesta, él va a tener una ayuda económica que es un ahorro”, subrayó el dirigente sindical.

CENA De Negros la encuentra como fanpage en el Facebook, además nos puede seguir como @gatovaliente en twitter y el correo electrónico está a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com