Le pega Profeco a cadena de farmacias

3259
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por violar la Norma Oficial Mexicana, la Procuraduría Federal del Consumidor, inmovilizó medicamento de seis farmacias entre las que se encuentran farmacias Benavides, Guadalajara y  Purex.

En entrevista, el delegado de la mencionada dependencia Alejandro Martínez Castañón, precisó que la Norma Oficial Mexicana establece que todos los medicamentos deben cumplir con la leyenda precio máximo, y dichos productos no la tenían.

“De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana los productos deben tener una leyenda precio máximo, algunos productos no la tenían, en PROFECO tenemos que proceder y movilizarlo hasta en tanto la farmacéutica que lo produce, lo regularice”, dijo.

Aclaró que solo fue una sanción de tipo administrativa la que se aplicó a dichas farmacias, sin embargo advirtió que por considerarse que errores como este ponen en riesgo la salud y la economía de los consumidores, la sanción puede llegar hasta los 4 millones de pesos.

“Las sanciones pueden llegar hasta los 4 millones de pesos sobre todo que como es medicamento se considera puede poner en riesgo la salud y la economía de los consumidores”, dijo y añadió que durante este operativo fueron visitadas más de 130 farmacias.

“En semana y media verificamos 130 farmacias, fue la meta que en oficinas centrales nos establecieron, de esas fueron 6 en total las que sancionamos por irregularidades”, expuso el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tamaulipas.