Le pega Profeco a cadena de farmacias

2965
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por violar la Norma Oficial Mexicana, la Procuraduría Federal del Consumidor, inmovilizó medicamento de seis farmacias entre las que se encuentran farmacias Benavides, Guadalajara y  Purex.

En entrevista, el delegado de la mencionada dependencia Alejandro Martínez Castañón, precisó que la Norma Oficial Mexicana establece que todos los medicamentos deben cumplir con la leyenda precio máximo, y dichos productos no la tenían.

“De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana los productos deben tener una leyenda precio máximo, algunos productos no la tenían, en PROFECO tenemos que proceder y movilizarlo hasta en tanto la farmacéutica que lo produce, lo regularice”, dijo.

Aclaró que solo fue una sanción de tipo administrativa la que se aplicó a dichas farmacias, sin embargo advirtió que por considerarse que errores como este ponen en riesgo la salud y la economía de los consumidores, la sanción puede llegar hasta los 4 millones de pesos.

“Las sanciones pueden llegar hasta los 4 millones de pesos sobre todo que como es medicamento se considera puede poner en riesgo la salud y la economía de los consumidores”, dijo y añadió que durante este operativo fueron visitadas más de 130 farmacias.

“En semana y media verificamos 130 farmacias, fue la meta que en oficinas centrales nos establecieron, de esas fueron 6 en total las que sancionamos por irregularidades”, expuso el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí