Perjudica humedad a 700 mil hectáreas

3446
Télam 13/04/2016 Corrientes: En el Pueblo Libertador afectado por las inundaciones, la lluvia no cesa y se trabaja intensamente para asistir a los damnificados, evacuados y autoevacuados. La situación continúa siendo complicada y necesitan de la solidaridad de la gente y de todo tipo de donaciones. Foto: German Pomar/Télam/cf
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Las trillas de los cultivos de maíz y sorgo se encuentran paralizadas, debido a las intensas lluvias registradas de manera generalizada en Tamaulipas, informó Guillermo González Osuna, subsecretario de Desarrollo Agrícola del Estado.

Son más de 700 mil hectáreas con cultivos de sorgo y maíz las cuales no han podido ser recolectadas, ya que el exceso de humedad impide que las máquinas trilladoras no puedan desplazarse en las parcelas.

Comentó que existe preocupación, pues de continuar las lluvias el exceso de humedad combinado con las altas temperaturas puede provocar el desarrollo de enfermedades fungosas, así como la caída del grano.

En este ciclo temprano se sembraron 689 mil 590 hectáreas de sorgo, de las cuales quedan pendientes de trillar 593 mil 631 hectáreas, y con maíz se sembraron 177 mil 594 y siguen con cosecha 154 mil 594 hectáreas.

En total son 748 mil 225 hectáreas las cuales se encuentran pendientes de recolectar y que están en riesgo de perderse por el exceso de humedad de las lluvias que en promedio suman ya 10 pulgadas de precipitación durante las últimas semanas.

Los pronósticos meteorológicos son en el sentido de que seguirán las lluvias durante los próximos días.