Solicitan declaratoria de emergencia en Reynosa

3021
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Gobierno del Estado solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob), la declaratoria de emergencia para el Municipio de Reynosa, afectado por una tromba y precipitaciones pluviales ocasionadas por una zona de inestabilidad en interacción con un canal de baja presión.
Con esta solicitud, el Gobierno de Tamaulipas busca acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), para atender a la población afectada por las lluvias severas e inundación fluvial y pluvial de los días 31 de mayo y primero de junio del presente año.
En esos dos días, Reynosa se vio afectado por un amplio sistema de tormentas severas, con lluvias intensas superiores a los 75 milímetros, acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes.
La población afectada se estima en 9,465 personas, de acuerdo a una evaluación realizada por diversas dependencias del Gobierno del Estado, encabezadas por la Coordinación General de Protección Civil Estatal, de los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico.
La declaratoria de emergencia ya se publicó en el Periódico Oficial del Estado, con fecha del 2 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí