REDACCIÓN Ciudad Victoria, Tam.- Baltazar Hinojosa Ochoa aseguró que hay un buen indicador de la instalación de las casillas y confió en que no se han presentado reportes de incidentes graves en el desarrollo de la jornada electora.
El candidato de la alianza PRI-PANAL-PVEM acudió a votar en compañía de su esposa Marcela Ronquillo, en la ciudad de Matamoros y anunció que el resto de la jornada la seguirá en la capital del Estado.
«Hay un buen indicador sobre la instalación de las casillas, no se ha visto ningún problema hasta estos momentos que me hayan reportado, quiere decir que la gente está saliendo a votar, la gente está finalmente saliendo a emitir el sufragio y eso es lo más importante, creo que lo más importante es que este proceso democrático, este proceso de participación finalmente se dé en un clima de tranquilidad, en donde finalmente se va a escribir una nueva historia de nuestra situación política de nuestro estado pero sobre todo lo más importante es que vamos a vivir un proceso democrático transparente en donde no tengo duda de quienes van a salir ganado van a ser todos los tamaulipecos», expresó.
Baltazar Hinojosa hizo un llamado a los tamaulipecos a cumplir con su deber ciudadano y participar con madurez y responsabilidad en este proceso.
«Que todo mundo salga a emitir el sufragio, que creo que las condiciones están dadas, tenemos ahorita un proceso muy transparente se están llevando a cabo una gran participación cívica y pues que todo mundo salga a votar, que todo mundo finalmente vayamos por este proceso democrático, con madurez, con responsabilidad y sobre todo con una gran emoción política».
– ¿Carro completo señor?
«Pues vamos a trabajar, vamos a revisar como va finalmente la elección, ahorita lo más importante es que haya un carro completo en la democracia de Tamaulipas, siempre obviamente como en todos los procesos que hemos tenido, hemos siempre sido gente muy responsable y sobre todo con una gran madurez política y vamos a revisar toda la orna no tengo la menor duda que finalmente va a ganar Tamaulipas», indicó.
El candidato dijo sentirse contento y emocionado, «con esa enorme responsabilidad de ver en la boleta mi nombre, contentos de estar participando y sobre todo de estar cumpliendo con la responsabilidad electoral, donde finalmente ganará la democracia, ganará Tamaulipas».
Mencionó que es la quinta ocasión que acude a votar en la misma casilla, «para candidato a diputado en tres ocasiones, para presidente municipal y ahora para gobernador».
Puntualizó que lo más importante es que haya carro completo en la democracia de Tamaulipas, «tenemos un proceso muy transparente, lo más importante es que todos participemos con madurez, responsabilidad y con una gran emoción política».