Reynosa, Tam.- Con retraso en la apertura de casillas inició la jornada electoral en Tamaulipas que permitirá la renovación de gobernador, 43 presidentes municipales y 36 diputados locales.
El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Acompañado de su esposa y sus hijas, Francisco García Cabeza de Vaca, emitió su voto a las 8:40 horas en la sección 0956, ubicada en la escuela “Rosario Castellanos” de la colonia del Prado.
El aspirante a gobernar el estado pretendía votar a las 8:00 horas, pero debido al retraso en la instalación de la casilla tuvo que esperar 40 minutos junto a su esposa e hijas.
En entrevista, García Cabeza de Vaca exhortó al electorado a salir a sufragar desde temprana hora, ya que, dijo será una elección histórica en Tamaulipas.
Destacó la presencia de 11 observadores internacionales, quienes presenciarán este proceso electoral en territorio tamaulipeco.
«Es de todos conocido que será una jornada histórica, que a partir del día de hoy habrá un Tamaulipas antes y un Tamaulipas después”, expresó.
En tanto, en el municipio de Nuevo Laredo emitió su voto el candidato independiente a la gubernatura, Francisco Chavira Martínez, quien llegó a la casilla 788 a las 8:40 horas.
El primer candidato independiente en Tamaulipas al gobierno invitó a los más de dos millones y medio de electores a que salgan a emitir su sufragio.