Confirma la SEP baja de 4 mil 300 maestros

2810
30705070. Oaxaca.- Profesores de la Sección 22 del SNTE, realizaron el acordonamiento de las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), como parte de su plan de acción de cara al proceso electoral que se realizará el domingo 7 de julio, elementos de la policía estatal resguarda el lugar. NOTIMEX/FOTO/HUGO ALBERTO VELASCO/FRE/WAR/
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

México (Agencias).- El secretario de Educación pública, Aurelio Nuño, informó que 4 mil 300 maestros serán dados de baja al no asistir a dar clases ante el paro que se mantiene en cuatro estados del país.

“Estamos en la construcción de un estado de Derecho, o profundizándolo, vienen las notificaciones, los maestros tienen derecho a 10 días hábiles para responder a esas notificaciones, es un proceso que llevara cuatro semanas, pero llegaremos al punto en que serán dados de baja y serán sustituidos”, dijo Nuño.

Al participar en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer 2016, el funcionario comentó que actualmente, el funcionario reiteró que habrá diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) si los maestros en paro regresan a clases y aceptan públicamente la reforma educativa.

Nuño dijo que el paro que se mantiene en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán no fue seguido por la totalidad de los maestros y que la mayoría de las escuelas se mantienen en operación.

“Este paro ilegal e indefinido al que llamó la Coordinadora en cuatro estados del país y que afortunadamente como resultado de este proceso por primera vez la mayoría de los maestros no lo siguieron y hoy tenemos a la mayoría de las escuelas en estas cuatro entidades funcionando”, dijo.

Nuño dijo que la mayoría de los maestros ya no están siguiendo a los líderes sindicales que lo único que buscan es mantener los privilegios que están perdiendo a través de la reforma educativa.

Replantearán uso de laptops
El funcionario comentó que se replanteará el uso de laptops en las escuelas ya que se buscará asegurar la conectividad a internet y programas de estudio más eficientes.

“Estaré haciendo el replanteamiento de este programa para asegurar que tenemos la conectividad adecuada en las escuelas, que sigue siendo muy deficiente. También buscaremos que las tecnologías puedan convivir con los planes de estudio. No sólo se debe entregar una laptop y ver qué hace el niño con ella a estar dentro de un programa que pueda interactuar con los planes así como la capacitación de los maestros”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí