Kuczynski con ventaja frente a Fujimori

2480
Peru's presidential candidate Pedro Pablo Kuczynski speaks during his closing campaign rally in Lima April 7, 2011. Leftist Ollanta Humala is forecast to win the first round of Peru's tight presidential election on Sunday and face right-winger Keiko Fujimori in a run-off, two new polls showed on Thursday. REUTERS/Santiago Barco (PERU - Tags: POLITICS ELECTIONS HEADSHOT)
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Lima(Agencias).- El candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, consolidó esta madrugada su ventaja frente a la abanderada de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, y se impone en la segunda vuelta de la elección presidencial con 50.82 por ciento.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio cuenta del aumento de la ventaja del economista frente a Fujimori, quien suma 50.32 por ciento de los votos válidos.

Pese a la ventaja, este lunes, escrutadas el 92.55 por ciento de las actas, el candidato de Peruanos Por el Kambio tiene el 50.32 por ciento de los sufragios, equivalente a ocho millones 124 mil 581 preferencias.

Fujimori, por otra parte, tiene un 49.68 por ciento de los sufragios válidos, equivalente a ocho millones 021 mil 198, con lo cual la diferencia entre ambos es de sólo 103 mil 383 votos

Con este resultado parcial, la incertidumbre, que había sido aplacada en algo esta madrugada, volvió a colocarse en el primer plano de la opinión pública y determinar quién será el ganador de los comicios presidenciales es algo incierto.

De acuerdo con la ONPE, sólo el próximo fin de semana se alcanzaría el 100 por ciento del cómputo de actas, aunque en las próximas horas Kuczynski podría alcanzar una ventaja irremontable para Fujimori, con lo cual se convertiría en mandatario virtualmente electo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí