Recuperan cadáveres de 132 migrantes en Libia

2400
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Libia (Agencias).- Los cuerpos sin vida de 132 migrantes que intentaban alcanzar Europa fueron recuperados en las playas del oeste de Libia en los últimos cuatro días, informaron este domingo fuentes oficiales y la Media Luna Roja.

Todos los cadáveres, excepto tres, se hallaron en las playas de la ciudad de Zuara, mientras que el resto fue recuperado en una playa de Melita, unos 20 kilómetros más al este.

«El número total de cuerpos de migrantes encontrados en las playas de Zuara desde el jueves asciende a 129», dijo el portavoz de la Media Luna Roja, Mohamed al Misrati.

El vocero precisó que 117 cuerpos fueron recuperados el jueves, confirmando las primeras informaciones, y que otros 12 se hallaron el viernes.

Por su parte, Jaled Ben Jalifa, miembro del consejo local de Zuara, indicó que otros tres cadáveres se encontraban en la playa de Melita, cerca de un complejo gasístico, lo que eleva el total a 132.

Desde la revuelta popular que derrocó el régimen del dictador Muamar Gadafi en 2011, los traficantes de seres humanos se han aprovechado del caos que reina en Libia para embarcar a migrantes rumbo a Europa, especialmente, desde las costas occidentales de Libia.

Según cifras del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), unos 37 mil 785 migrantes llegaron a Italia desde principios de año hasta el 25 de mayo, en gran parte a través de la ruta libia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí