Asignan recursos extras para obras en Tampico

2594
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Tampico, Tam.- Continuando con el desarrollo de nueva y mejor infraestructura turística en la ciudad, el cabildo de Tampico aprobó la ampliación al Programa de Obra Pública  2016, que contará con  recursos  superiores a los 7 millones 531mil pesos, para seguir avanzando en el proyecto del Circuito Turístico, específicamente, con la modernización de la calle Aduana, hasta llegar al paseo de La Cortadura, conectando así desde  el puerto de Tampico.

El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, José Fernández Espínola, detalló que la ampliación del esquema de obra pública  es referente a la continuación de la semipeatonal de la calle Aduana, entre la calle Álvaro Obregón y el canal de La Cortadura.

Explicó que se realizarán trabajos de reposición de la infraestructura hidrosanitaria, drenaje pluvial, pavimento de concreto hidráulico estampado, ampliación de banquetas, rampas, alumbrado público y señalización, aplicándose una inversión de 6 millones 231 mil 373 pesos, del Fondo de Coordinación Fiscal 2016, CAPUFE.

Sin embargo -dijo- a la obra municipal se pudo integrar un remanente del 2015 de 1 millón 300 mil pesos para poder concluir con el drenaje pluvial hasta el canal de La Cortadura y concluir con ello la modernización de la calle Aduana.

Fernández Espínola detalló que ya se terminaron las labores concernientes de la semipeatonal calle Aduana en el tramo comprendido entre Álvaro Obregón y Héroes del Cañonero, aunque se está trabajando aparte hasta la calle Héroe de Nacozari; con esas acciones se concluiría el Corredor Turístico, en lo referente a la calle Aduana, conectando así al puerto de Tampico con el  Paseo de La Cortadura.

Al ser sometido a votación por el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong, los concejales porteños aprobaron por unanimidad la ampliación del Programa de Obra  Pública 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí