ENTEREZA DE BALTAZAR

2331
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Por Angel Virgen Alvarado

BALTAZAR HINOJOSA OCHOA demostró de qué está hecho.

Está hecho de valores.

De valores que desde niño le inculcaron sus padres.

De valores universales como el respeto, la libertad, la bondad, la justicia, la igualdad, el amor, la responsabilidad, la honradez, la solidaridad, la verdad, la valentía, la amistad, el honor y la paz.

Pero además, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, ahora ex candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas ayer, demostró gran entereza.

Demostró serenidad y fortaleza ante una situación electoral que, dijo, no estuvo a su favor.

Fue contundente cuando, al referirse a las elecciones del domingo anterior:

«En esta elección no resulté ganador, por mi parte y de mi partido, la voluntad popular será respetada».

A aquellos que se la jugaron con él, que creyeron y votaron por su proyecto, les dijo:

«Para mí ha sido una gran experiencia y los llevo aquí en mi corazón, en esta gran etapa de mi vida, a todos muchas gracias».

Apenas a un metro de distancia, siempre a un lado de él, se encontraba su esposa MARCELA.

MARCELA. La gran MARCELA que le es fiel ante todo y ante todos.

-“Estoy convencido de que hicimos una gran campaña, en la que no solo respetamos escrupulosamente la Ley, sino que también hicimos propuestas sólidas y viables para el bien de las familias de nuestro Estado”, dijo.

Con temple, con voz firme, envió un mensaje a los tamaulipecos, a aquellos que le dieron su voto:

“Amigas y amigos, es siempre un honor y un privilegio servir a Tamaulipas, a ello he dedicado toda mi vida y mi trayectoria pública, para eso me he preparado sin descanso y en los próximos días retomaré mi labor como legislador por Tamaulipas.

Tengo una responsabilidad que cumplir con los tamaulipecos y con todos los mexicanos”, dijo BALTAZAR, hombre íntegro a carta cabal.

Finalmente, expresó:

“Estoy convencido de que todos los tamaulipecos queremos la paz y hago votos porque pronto y todos unidos encontremos el camino hacia allá.

Gracias por esta gran oportunidad, me siento muy orgulloso de haber sido su candidato, me siento muy orgulloso de ser priísta y me voy a sentir más orgulloso de que todos unidos, casi medio millón de tamaulipecos que han creído en este proyecto no van a estar solos, vamos a estar siempre unidos porque nos asiste la razón, nos asiste la verdad y la verdad siempre tarde o temprano triunfa en el corazón de todos los tamaulipecos.

Muchas gracias a todos y que Dios los bendiga”.

PRI GANA MATAMOROS.

La coalición PRI-PVEM-PANAL, gana la alcaldía de MATAMOROS (PRI 57, 124; PAN, 53, 890) en tanto que los candidatos del PRI a las diputaciones de los distritos 10, ANTO TOVAR, obtuvo 17 mil 719 sufragios, tres mil más que su más cercano competidor.

11, MONICA GONZALEZ GARCIA, obtuvo 19 mil 814 votos, faltando nueve casillas por contabilizar, más de 4 mil de diferencia con su rival más cercano.

12, JUAN CARLOS CÓRDOVA, obtuvo 21 mil 174 votos, al faltar solo seis casillas de contabilizar, sacándole más de 4 mil votos a su rival más cercano.

El PRI también gana RIO BRAVO, VICTORIA y TAMPICO.

Pierde en NUEVO LAREDO, REYNOSA, MANTE, MADERO y ALTAMIRA.

-MUNICIPIOS CON VOTACION MUY REÑIDA, CASI EMPATADA.

ABASOLO: PAN.- 2, 740; PRI.- 2, 774: Gana el PRI por 34 VOTOS.

GUEMEZ: PAN, 4, 207; PRI.- 4, 336: GANA EL PRI POR 129 VOTOS.

CIUDAD GUERRERO: PAN, 789; PRI, 689: GANA EL PAN CON 100 VOTOS.

JIMENEZ: PAN.- 2, 195; PRI, 2, 114: GANA EL PAN POR 81 VOTOS.

NUEVO MORELOS: PAN, 1, 234; PRI, 1, 273: GANA EL PRI POR 39 VOTOS

OCAMPO.- PAN, 3, 404; PRI, 3, 332: GANA EL PAN POR 72 VOTOS.

EL PAN TENDRA 16 DIPUTADOS DE MAYORIA RELATIVA y quizá, cuando mucho DOS DE REPRESENTACION PROPORCIONAL.

Si eso sucede, RAMIRO SALAZAR que ocupa la posición número 3 como candidato plurinominal a una diputación, no alcanzaría la curul.

CARLOS GARCIA GONZALEZ. El matamorense que ocupa la posición número uno como candidato a la diputación de representación proporcional se perfila como el futuro Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso.

VOTO MAS DEL 55 POR CIENTO DEL PADRON ELECTORAL: IETAM

En los comicios electorales de Tamaulipas se dio un incremento de participación ciudadana, al registrarse hasta ayer un 56.08 por ciento, mismo que aumentará conforme se avance en el escrutinio y cómputo de actas, señaló el titular del Instituto Electoral en el Estado, JESUS HERNANDEZ ANGUIANO.

En el proceso anterior en elección de gobernador, hubo solo un 44.41 por ciento.

De acuerdo a las estadísticas se instalaron 4527 casillas de las cuales se realizó el cien por ciento; casillas integradas con funcionarios designados 3657 y 870 con funcionarios de la fila.

Fueron 159 incidentes registrados, resueltos 116 como obstaculización del desarrollo normal de la votación en la cual hubo 34 casos, uno de no permitir el acceso a representantes acreditados en la casilla; 24 casos de elector que sufraga sin aparecer en listas nominales y 13 de propaganda partidaria en el interior o exterior de la casilla.

RECONOCIMIENTO…

“Jacinto Herrera

6 h · Soto La Marina

Lo he dicho en innumerables ocasiones, yo soy APARTIDISTA, me gustó el Proyecto y la persona que representa BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA a ello le aposté todo, hicimos una campaña limpia como nunca en la historia, como limpio es nuestro Candidato, fue una Campaña intensa donde hubo buenas propuestas, donde se habló siempre con la verdad, luchando siempre con la frente en alto y les puedo presumir con orgullo «nosotros no entregamos el Estado», aquí no perdió BALTA, no perdió el PRI, perdieron aquellos TAMAULIPECOS que dieron o vendieron su Voto al PAN y «P’al baile vamos», gracias a todos por la confianza, gracias a este proyecto sumé más amistades, a todos Ustedes y a sus familias Dios los bendiga, les mando un fraternal abrazo”-.

Por hoy, es todo.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí