Jornada electoral en paz, presume IETAM

3130
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La jornada electoral fue en paz y sin incidentes graves, por lo cual el triunfo electoral es limpio y no se advierten inconsistencias para anular la elección, indicó el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Jesús Eduardo Hernández Anguiano.

En conferencia de prensa, respondió que no hay elementos para asegurar la intervención de elementos de la delincuencia organizada en el proceso y durante la jornada electoral.

“En todo caso eso es algo que debe ser investigado por el grupo de seguridad”.

Informó que durante la jornada electoral se registraron 159 incidentes, de los cuales 116 fueron solucionados de inmediato y 43 quedaron sin resolver.

Además de las cuatro mil 527 actas de escrutinio de las casillas electorales, en un siete por ciento se observaron inconsistencias pero en la mayoría de estas no son de carácter administrativo y no tienen efecto sobre el resultado de las urnas.

Al clausurarse la sesión permanente, se informó que de las cuatro mil 527 casillas instaladas, en 870 se recurrió a la colaboración de los ciudadanos tomados de la fila a efecto de integrar la mesa directiva de casilla.

“La limpieza y orden en la jornada electoral, no deben estar en duda, por lo cual la tendencia del Programa de Resultados Electorales Preliminares es clara e irreversible.

“No debe haber duda sobre los resultados de la jornada electoral, pero los partidos en su derecho podrán impugnar los resultados”, mencionó.

Hernández Anguiano, mencionó que de acuerdo con las actas de cada casilla, no hubo hechos de inconsistencias que vayan a cambiar la tendencia final de la elección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí