REFLEXION

3616
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Por Arnoldo García

Tras los resultados electorales, ahora si empieza la verdadera reflexión para los priístas.

Deberán dejar pasar el duelo, el trauma de la derrota y buscar tomar fortaleza para la reconstrucción del Partido Revolucionario Institucional.

Es definitivo que el nuevo aliento, nuevo ánimo al Partido no podrá ser con la actual dirigencia estatal, ni con muchos de los que participaron en la campaña, el Partido en Tamaulipas se encuentra urgido de un verdadero cambio.

O tal vez no es tanto lo que requiere cambiar, sino sencillamente ser un verdadero político en el cual escuche, trate y tome en cuenta a todos sus militantes por igual.

Una verdadera elección democrática de sus dirigentes y sus candidatos, no más imposiciones.

¿Con qué hombres, con qué mujeres ira el Partido Revolucionario Institucional por su reconstrucción?, es ese uno de los aspectos por reflexionar por parte de los priístas

….ACORDES y DESACORDES….

….EMPIEZAN los análisis de los resultados electorales, las explicaciones y justificaciones de porqué se ganó y se perdió, según sea el caso. Pero habrá que empezar por revisar las campañas políticos-electorales….

….PESE a las decenas de campañas llevadas a cabos por los partidos políticos, estas siguen siendo las mismas, no hay cambio alguno. Presentar algunos colores, diseños, logotipos, incluso nuevas escenografías, no significa se hayan hecho nuevas campañas….

….LOS candidatos no fueron capaces de estar acordes a los tiempos, a las expectativas de los electores y continuaron con los mismos discursos, promesas, pero sobre todo las mismas actitudes de antaño sin lograr conectar con éstos….

….LOS resultados electorales obtenidos son más por los candidatos, que por las campañas efectuadas por los partidos, así pues sigue prevaleciendo en las contiendas electorales la personalidad de los candidatos, y no la oferta política, la plataforma electoral de los partidos….

….TAMBIEN pese a las muchas campañas, los candidatos no aprenden a respetar los resultados de las urnas, y admitir la derrota. Es lamentable que pese a los esfuerzos y trabajo de partidos y candidatos sea en los tribunales donde tres o siete personas vayan a decidir el destino de la vida pública de Tamaulipas….

….POR lo pronto será hoy que en los Consejos Municipales y Distritales Electorales, se lleve a cabo el cómputo de la elección de ayuntamientos y diputados locales, procediendo a la entrega de la constancia de mayoría a quien resulte ganador….

….Y será hasta el próximo sábado, cuando el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas efectúe el cómputo de la elección de Gobernador, entregue la constancia de mayoría a quien haya ganado para así entrar de inmediato al conflicto postelectoral….

….EL consejero del Instituto Nacional Electoral, CIRO MURAYAMA, se quejaba de que partidos y candidatos no han cumplido con la entrega de los reportes de gastos de campaña y los informes recibidos son confusos e insuficientes, además de advertirse irregularidades….

….LO más grave es que los principales partidos políticos PAN, PRI y PRD, rebasaron los topes de gastos de campaña en las diferentes elecciones e hicieron gastos excesivos en aquello que para el INE no es fácil contabilizar como camisetas, gorras, mandiles y otros promocionales como hasta relojes….

….EN caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anulase alguna de las elecciones, el Congreso de Tamaulipas tendría que nombrar Consejos Municipales o gobernador, una vez notificada la nulidad de los comicios….

….EN tanto el Instituto Electoral de Tamaulipas una vez recibida la notificación de la nulidad de la elección, tendrá 45 días para convocar a nuevos comicios y en 45 días más deberán estar celebrándose estos…..

….LOS llamados días de reflexión fueron rebasados por las redes sociales. Jueves, viernes, sábado y domingo continuó el bombardeo de lodo y el despliegue de proselitismo a favor de los candidatos. El espacio de reflexión que impone la Ley Electoral no fue respetado….

….ASI los legisladores en la próxima reforma electoral deberán entrar al tema de regular la propaganda en las redes sociales, pues es en estos espacios donde se ha venido dando la guerra más dura y en condiciones de inequidad, ya que es evidente que no todos los partidos tienen la misma capacidad para moverse en tal espacio….

….A la vez se deberá abordar el asunto de la guerra sucia. Será necesario regular el lodo que se lanza entre los candidatos, pues es evidente que este no es útil para que un ciudadano decida su voto y únicamente lastima la dignidad de una persona e incluso de aquellas que son ajenas a la actividad política….

….TRASCENDIO que el candidato BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, podría presentar una demanda por calumnias en contra de quien resulte responsable. Y es que BALTAZAR HINOJOSA se mostró enojado ante el hecho de que a sus hijas DANIELA, MARIANA y ALEJANDRA fueron involucradas en el asunto “Papers Panamá”, lo cual ya ha sido aclarado…..

….CIRCULA fuerte la versión en el sentido de que una vez concluido el proceso electoral, haya relevos en el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, así como en los Consejos Municipales Electorales…..

….DE los resultados de la jornada electora,l un asunto claro además de la debacle del Revolucionario Institucional en Tamaulipas, es el estancamiento de la izquierda, frenada por la mezquindad y las ambiciones personales. Sin duda alguna que el PRD y PT requieren de un enorme trabajo de reconstrucción….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí