Destruye ‘EI’ histórico templo de Nabu en Iraq

3009
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Iraq (Agencias).- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha destruido con explosivos y excavadoras el templo de Nabu, en la ciudad arqueológica de Nimrud, en el norte de Iraq, según muestra un vídeo de los yihadistas y confirmaron hoy a Efe expertos.

En el vídeo propagandístico, difundido en internet en las últimas horas, los extremistas amenazan además con volar las pirámides de Guiza en Egipto y edificios modernos como el Burg Jalifa de Dubái, la torre más alta del mundo.

El jefe del comité de antigüedades de la provincia de Nínive, en la que se ubica Nimrud, Sidu Husein al Tatani, explicó a Efe que el templo de Nabu fue demolido el lunes pasado.

«Es un paso más en las operaciones de destrucción de los sitios arqueológicos de Nínive, que el EI comenzó desde que tomó el control de la zona, en junio de 2014», lamentó.

En Nimrud, ubicada al sureste de la ciudad de Mosul, el feudo del EI en Iraq, los yihadistas destruyeron en marzo de 2015 dos toros alados y varios templos.

Por su parte, el profesor de la Universidad de Mosul, Nabil Nuredin, detalló que el templo estaba dedicado al culto de la divinidad Nabu, venerado en las épocas asiria y babilónica, hace más de tres mil años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí