El gobernador Egidio Torre Cantú, sostuvo que es temerario señalar responsables de la derrota electoral del PRI, e hizo énfasis en que la voluntad popular debe ser respetada. “El electorado no se equivocó y no se trata de buscar culpables, sino respetar la voluntad de la ciudadanía”.
Dijo que en su momento y en forma fría se deberá hacer el análisis de los resultados de la jornada electoral, para definir las nuevas tareas lo que toca por hacer.
“Sería temerario buscar culpables, cada quien debe asumir su responsabilidad de no haber hecho lo que le correspondía en el marco de la ley”, expresó.
“No deben buscarse culpables cuando la voluntad popular se ha manifestado y únicamente queda respetarla”, dijo.
Torre Cantú sostuvo un breve en encuentro con los reporteros con motivo del Día de la Libertad de Expresión.
“No se trata de señalar culpables, de lo que se trata es de respetar la voluntad ciudadana, que cada uno en materia de sus competencias y en el área de sus responsabilidades haga un análisis para poder mejorar en lo que no se hizo muy bien o se hizo mal”, reiteró Torre Cantú
“El resultado ahí está, es contundente”, añadió.
SE VA DE TAMAULIPAS…
Anunció que una vez que concluya su administración se irá fuera de Tamaulipas, al menos durante los próximos años. A la vez dio a conocer que habló ya con el candidato del PAN a gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y lo felicitó por su triunfo.
Dijo que una vez que concluya su gestión pública, pasará a la vida privada, siguiendo la tradición de los gobernadores anteriores, de irse a vivir fuera de Tamaulipas.
Apuntó que ello es algo lo cual ha venido comentando con su familia, pero aún no han decidido que ciudad será su destino.
“Yo creo que es una buena tradición, al menos en el primer o primeros dos años es bueno el que el gobernador saliente viva en otro lado, es bueno para todos, independientemente de lo demás, nosotros estamos trabajando en eso, en eso andamos”, puntualizó.