Tensión por cómputo de votos en municipios

2878
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En medio de la tensión en diversos municipios, el Instituto Electoral de Tamaulipas llevó a cabo el cómputo de las elecciones de alcaldes y diputados.

Afuera de los Comités Municipales Electorales en Victoria, Jiménez, Ocampo, Burgos y Méndez, se presentaron militantes de PRI y PAN quienes reclamaban el triunfo.

En Victoria, ayer por la tarde un grupo de panistas acudieron a las instalaciones del Consejo Municipal y trataron de impedir la entrega de constancia de mayoría al priísta Oscar Almaraz.

Encabezados por su candidato Arturo Soto Alemán, los simpatizantes del PAN aseguraron que no permitirán que les «roben el triunfo».

“No hay nada para nadie para tener certeza necesito que se abran todos los paquetes donde hubo incidencias y estoy seguro de que Eso hará la diferencia en la elección no dejaré que nos roben”, expresó Arturo Soto.

En tanto, Héctor Villegas Gamundi, secretario de Acción Electoral del PRI Estatal, denunció que en algunos municipios donde el PRI tenía candidaturas comunes con los Partidos Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México, los votos obtenidos por estos partidos no eran tomados en cuenta.

En algunos Consejos Electorales los votos alcanzados por otros partidos políticos no eran contabilizados y se limitaban a contar los de PRI y PAN, indicó.

En municipios de menos electores como Burgos y Méndez la situación era ríspida, ya que la diferencia de votos entre uno y otro partido político de 8 a 20 votos.

Elementos de “Fuerza Tamaulipas” custodian las instalaciones de los Consejos Municipales Electorales para la realización de la sesión de cómputo, a la vez que se mantenían atentos para evitar enfrentamientos entre los militantes de ambos partidos.

Por su parte, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, informó que la sesión de cómputo que deben efectuar los Consejos Municipales y Distritales, transcurre con tranquilidad y no se han registrado incidentes.

Ayer por la yarda, se informó que en el municipio de Ocampo se revirtió la votación y se decretó el triunfo del priísta Pedro Javier Muñiz Camacho, por apenas 19 votos de diferencia.