Cobró GUSTAVO 70mdp

4437
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Por Lupita Alvarez

1.- En lugar de carro completo lo que el PRI tuvo en Tamaulipas fue carro descompuesto, al haber perdido casi todo contra un partido como Acción Nacional, PAN, que durante años no significó peligro alguno para el Revolucionario Institucional.
En Ciudad Victoria la sorpresa fue el voto dividido, es decir, ganaron el sobrino del gobernador CARLOS MORRIS TORRE, la diputación local y OSCAR ALMARAZ SMER, la Alcaldía de Victoria, pero EDUARDO GATTAS BAEZ se quedó en el camino, no ganó.
GATTAS BAEZ, participó como candidato a diputado local por el distrito 15 Victoria Sur, el cual perdió por una diferencia de votos de más de 2 mil 500, le ganó la panista TERESA AGUILAR GUTIERREZ y eso que ella tenía varios años de no participar en política.
En Nuevo Laredo, rompieron con el mito de que el PAN no dura en los cargos y por segunda ocasión un candidato de Acción Nacional logra ganar la alcaldía, ENRIQUE RIVAS CUELLAR ganó con una diferencia de más de 30 mil votos a su adversario del PRI.
En Reynosa, el alcalde priísta, JOSE ELIAS LEAL, no logra retener a su partido en el poder luego de que la panista MAKI ORTIZ DOMINGUEZ gana el cargo con cerca de 12 mil votos de diferencia, contra su adversario más cercano del Revolucionario Institucional.
La ex Senadora de la República, quien por cierto ha tenido muchos altibajos por el cáncer que padecía o padece, logró quitarle al PRI la alcaldía de esa ciudad fronteriza, aunque hay que decirlo que la diferencia de votos no es tan grande.
En Matamoros ocurrió lo contrario, aquí el PRI logró arrebatarle al PAN la alcaldía, al parecer a los matamorenses no les gustó la forma como LETICIA SALAZAR VAZQUEZ gobernó ese municipio y es que la todavía alcaldesa se la pasó en la “grilla” en lugar de resolver los problemas de inundación que cada que llueva sufre la gente de esa ciudad.
Su hermana, VERONICA SALAZAR VAZQUEZ quien fue postulada para candidata a la alcaldía de ese lugar por el albiceleste, no pudo evitar que, JESUS DE LA GARZA, “Chuchín”, le ganara, aunque todo parece indicar que la panista quiere impugnar la elección.
A propósito de LETY SALAZAR a ver cómo le va en el gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, ya ve usted que la alcaldesa no ocultó su molestia cuando el CEN del PAN postuló al reynosense y no a ella como candidato a la gubernatura de Tamaulipas.
En Victoria el PRI sigue posicionado de la zona, OSCAR ALMARAZ SMER ganó la alcaldía, muchos pensaban que el candidato independiente, XICOTENCTAL GONZALEZ URESTI podría despegársele, pero no fue así, el ex Secretario de Finanzas en el Estado fue el ganador.
Al panista, ARTURO SOTO ALEMAN no le agradó para nada que el PRI ganara, pero siendo honestos ni los mismos panistas le apostaron al joven de la Colonia Azteca, algo hizo mal ARTURO que muchos aseguran trabaja para el Estado.
Otra de las cosas que le cuestionan al joven panista, es que solo cuando hay procesos electorales asoma la cara después nadie sabe, nadie supo de él, por si fuera poco esta fue la segunda vez que se postuló por ese cargo de elección popular y ni así logró ganar.
En Tampico el PRI logró retener la alcaldía que en estos momentos encabeza GUSTAVO TORRES SALINAS, aunque, hay que decirlo el triunfo estuvo muy apretado, fueron solo 8 mil los votos de diferencia que obtuvo MAGDALENA PERAZA GUERRA de su adversario el panista.
Se podría decir que el puerto jaibo es el que más alcaldes panistas ha tenido a diferencia de otros municipios como Ciudad Victoria, donde desde que GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ ganó la alcaldía, lo cual hace ya muchos años nadie más lo ha podido lograr.

2._ En otro tema, el gobernador electo del PAN, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA deberá elegir a los mejores hombres y a las mejores mujeres con los que va a trabajar en estos próximos seis años, porque los tamaulipecos esperan mucho de su gobierno.
El primer reto de GARCIA CABEZA DE VACA es recuperar la tranquilidad del Estado, desde el 2010 no ha habido familia alguna que haya escapado de los secuestros, de las extorsiones, de los “levantones”, de los asesinatos, de los robos, y de muchos otros delitos.
Sin duda la capital del Estado ha sido de las más afectadas por esta “guerra” sin cuartel, no hay día que no se registre un hecho violento, desde luego no todos se dan a conocer, pero de que la gente está harta está harta y quieren que cambie esta situación.
De todos es sabido que desde que se dio esta ola de violencia, están frenadas las inversiones, no hay empresa nacional o extranjera que se anime a establecerse en Tamaulipas y esto ha traído como consecuencia desempleo y más pobreza.

3.- Antes de concluir la presente colaboración, a la suscrita no se lo crean pero dicen que el ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas por el Partido Movimiento Ciudadano, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ cobró la módica cantidad de 70 millones de pesos por participar en este pasado proceso electoral como esquirol.
Como usted lo lee querido lector o lectora y dicen que el ex candidato a diputado local por el mismo Movimiento Ciudadano, ORLANDO GUILLEN quien hizo semejante aseveración y conociendo a GUSTAVO, no dudamos ni tantito que así haya sido.
No tardarán mucho los perredistas para decirnos también cuánto cobró el ex candidato del Partido de la Revolución Democrática, PRD, JORGE VALDEZ VARGAS por hacer la misma función de GUSTAVO, ya vio usted cómo ambos se le fueron a la yugular al ahora gobernador electo.