La tropa no sale de las calles tamaulipecas

3899
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El General Brigadier, Sergio Hernando Chávez García, manifestó que la orden presidencial es que las tropas militares sigan en las calles, por lo que descartó una retirada de los elementos militares en sus labores de patrullaje y vigilancia en territorio tamaulipeco.
“Es una orden, la entrada la da el señor presidente y la salida también la habrá de dar él”, expuso luego de su toma de protesta como nuevo mando federal de la Zona de Acción Centro, que se creó junto con otras tres más como parte de la segunda fase de la Estrategia de Seguridad que impulsan los Gobiernos de la República y del Estado.
A la ceremonia realizada en el 77 Batallón de esta capital, acudió el General Miguel Angel Patiño Canchola, comandante de la Cuarta Región Militar y el Gobernador Egidio Torre Cantú.
Chávez García releva en el cargo al también General Brigadier Maximiliano Cruz Ramos, quien recibió nueva encomienda por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Chávez García, quien explicó que anteriormente era el director del Centro de Adiestramiento Regional de la Cuarta Región Militar fue cuestionado sobre el diagnóstico delincuencial que tiene de Tamaulipas. “Acabo de llegar ahorita, permítanme”, justificó.
Lo que sí mencionó que el nuevo mando especial de la zona de acción centro es la preocupación que todas las tropas militares se apoyen y se conduzcan estrictamente en el marco jurídico vigente. “Estamos coadyuvando con todo el esfuerzo y con toda la dedicación”, indicó.
El Gobernador Egidio Torre Cantú estuvo acompañado por el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios; el Secretario de Seguridad Pública, General Jesús Martínez y Martínez; el Procurador General de Justicia, Ismael Quintanilla Acosta; la fiscal especial de la PGR, Carolina González Maldonado y el presidente municipal de Victoria, Fernando Méndez Cantú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí