Tras la polémica suscitada por el secuestro de Alan Pulido, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad en Tamaulipas, SESP, Armando Núñez Montelongo, reiteró que el jugador profesional se comunicó a la línea telefónica 066.
“Él escogió el 066, seguramente fue el que se le vino a la mente, hizo tres llamadas manifestando que no conocía el lugar donde estaba, que tenía ahí sometido al delincuente, el delincuente tampoco sabía dónde estaba la ubicación”, dijo.
El funcionario federal aseguró que la línea telefónica 066 es muy conocida a nivel nacional y por ello el jugador del equipo griego Olimpiakos se acordó de ésta y marcó para pedir auxilio.
“Es un número nacional se los recomiendo a todos, es una herramienta que proporciona el gobierno federal y el Estado”, dijo tras añadir que fue entre las 10:30 u 11:00 de la noche que Pulido llamó al 066, lo que según autoridades estatales, fue lo que permitió ser rescatado de sus secuestradores.
Núñez Montelongo señaló que las llamadas que hizo Pulido fueron largas, sin embargo no tenía noción del lugar donde lo tenían secuestrado, por lo que del C-4 le pidieron hiciera ruido para que los elementos policiales que andan trabajando en su búsqueda pudieran encontrarlo.
“Entonces se le pidió que hiciera un ruido para que nos orientara al cuerpo de reacción que en este caso fue la Policía Estatal y fue muy oportuno”, dijo y añadió que Pulido le pegó a un puerta y fue ese ruido el que ayudó a su localización.