El gobierno de Tamaulipas heredará a la próxima administración panista un déficit de 3 mil policías, luego de que no pudo incorporar a los otros 3 mil elementos y cumplir con la meta de 6 mil policías que se había establecido el Estado.
Ssí lo dio a conocer el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad en Tamaulipas, SESP, Armando Núñez Montelongo tras señalar que a lo mucho podrán ingresar 300 o 400 elementos más en estos casi 4 meses que le restan a la actual administración estatal.
“No llegamos a esa meta, (de 6 mil policías)”, dijo el funcionario tras precisar que actualmente cuentan con 3 mil policías estatales, así como otros 6 mil policías de diferentes corporaciones como federales, de los Centros de Ejecución de Sanciones, y 600 tránsitos.
“Lo que hagamos serían 300 o 400 policías más para cerrar el sexenio”, dijo Núñez Montelongo, tras asegurar que en cuanto al tema de la capacitación sí se cumplirán con las metas y lograrán que el cien por ciento de los policías del Estado estén capacitados.
“Están viniendo instructores americanos a Tamaulipas a dar la capacitación, es una economía, programa Mérida Tamaulipas, no se está desperdiciando la oportunidad de recibir esa ayuda”, consideró el funcionario del sistema de C-4 en esta entidad.
Por último afirmó que los 43 “botones de pánico” sí están funcionando el cien por ciento y dijo que son de dos a tres llamadas diarias las que reciben, tratándose éstas de delitos menores como robo de bolsas, accidentes y desmayados principalmente.